7 de octubre. Un hombre de 60 años de edad falleció después de que le dispararan a quema ropa, esto en la Unión Yosoñama, en Tlaxiaco. El hoy occiso respondía al nombre de Pedro Guzmán González.
Según versión de Paulino Guzmán Antonio, hijo del hoy occiso, refirió que a la altura del paraje “Portezuelo de la Paz” perteneciente a Santo Domingo Yosoñama, y que está en terrenos que delimitan a San Juan Mixtepec, donde fueron a recoger leña, siendo las 14:00 horas, les empezaron a disparar desde el cerro.
Al ser atacados empezaron a correr, sin embargo al hoy occiso lo alcanzó una bala, el hijo de este se fue hasta su pueblo a pedir auxilio al Comisariado de Bienes Comunales del lugar, con quien se trasladó hasta el mencionado paraje encontrando a su padre sin vida.
El hijo del hoy occiso dijo no ver a los responsables, sólo escuchó cuando iniciaron los disparos, sin embargo abundó que presuntamente podría tratarse de personas de San Juan Mixtepec Tlaxiaco, con quien tienen problemas agrarios.
Los Agentes Estatales de Investigación se trasladaron en compañía del médico legista y peritos en la materia, hasta el domicilio conocido de La Unión Yosoñama, San Juan Ñumi. Tlaxiaco, donde se encontraba el cuerpo del hoy occiso donde dieron fe y realizaron el levantamiento del cadáver.
El perito médico legista de la Procuraduría dijo que las causas de la muerte, fue por hemorragia interna masiva, laceración al corazón y pulmón, a causa de un disparo de arma de fuego calibre 22.
El reconocimiento legal del cuerpo, lo realizó el señor Juan Guzmán González, hermano del hoy occiso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario