Viernes 26 de Noviembre de 2010 22:11
No obstante de que oportunamente Antorcha Campesina había avisado a las autoridades estatales sobre el crimen de Isidro Hernández José, habitante de Santo Domingo Yosoñama, el cadáver hasta este día se encuentra tirado y no ha sido recuperado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, estos en inmediaciones de San Juan Mixtepec, esto debido al conflicto agrario que mantienen estas comunidades. Este dia en conferencia de prensa El representante de esta organización, Gilberto Reyes, indicó que los hechos se registraron el pasado 23 de noviembre, cuando los comuneros de Mixtepec acribillaron al campesino y arrastraron su cuerpo hasta la comunidad, con la intención de atacar a quienes pretendían recuperar el cadáver.
Ante este tipo de situaciones, señaló que los comuneros de Mixtepec, sólo quieren utilizar el cadáver como carnada y prácticamente andan cazando a sus contrincantes como si fueran animales.
Exigieron de manera urgente, la intervención del gobierno federal y estatal para evitar que se generen más hechos sangrientos y compliquen la solución de este conflicto. Pidieron también, que la Procuraduría General de Justicia del Estado, realice las investigaciones de todos los asesinatos que se han cometido en la zona, para que se den garantías de buscar la paz y que se termine los constantes ataques.
Para iniciar con su jornada de protestas ante la falta de atención, realizarán una marcha masiva el próximo lunes en la capital del país, para denunciar esta situación y sobre todo, exigir la intervención de las autoridades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario