El pasado jueves, líderes del Movimiento Antorchista en Oaxaca, culparon a la Secretaría de Gobernación del asesinato de un campesino por falta de atención al conflicto.
La Subsecretaría de Gobierno, rechazó “categóricamente” el señalamiento de líderes antorchista. Dijo que “tanto la delegación de la Reforma Agraria, como la propia dependencia han venido atendiendo a ambas comunidades y gestionando que realicen sus respectivas asambleas para llegar a un acuerdo sobre la posesión definitiva del predio en disputa, a través del Programa de Conflictos Sociales en el Medio Rural, en la que una parte recibiría una contraprestación económica, y la otra se quedaría con una parte del terreno, o bien, una combinación de tierra y contraprestación económica”.
Gobernación sostuvo que este conflicto agrario subsiste a pesar de existir una sentencia firme que le concede derechos a una de las partes.
“Ante la falta de acuerdos de los núcleos agrarios, la SEGOB y la SRA han venido facilitando el diálogo y la negociación de manera interrumpida. Los tiempos que requieren las asambleas de cada grupo para su toma de decisiones, no pueden ser atribuibles a las autoridades mediadoras.”
El Universal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario