google-site-verification=XB9DroltR6pLTMYKFDXki2fGFyctRwMUg5BiO5QgEm8

Bienvenidos

Bienvenidos
vista de santo domingo yosoñama

bienvenidos al chat yosoñama

Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de SantoDomingo Yosoñama. Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de Santo Domingo yosoñama en http://mx.groups.yahoo.com/group/yosonama atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro pueblo, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.
Get your own Chat Box! Go Large!
Hola a todos mis paisanos mexicanos oaxaqueños les mando un cordial saludos y una invitacion que nos viisten a nuetro blog a toda la region mixteca por yosoñama en espcial acercanos para conocer nuestras tradiciones y costumbres para mas informaicion contactenos al numero 519 398 9585 y visitanos al correo electronico al jonh_canadiense@hotmail.com los esperanos que sean bienvenidos todos nota: moderen su vocabulario en los comentarios tambien porque si no su comentario se puede ser eliminado gracias., les aviso a los visitantes de este foro y a los que dejan comentarios los invito que lo lean este mensage primero porque sus comentarios no aparesen visible? para que sus comentarios esten visible al pueblico deben comentar con nombre visible para que asi sus comentarios estarra' en publico gracias por su comprencion.

sábado, junio 19, 2010

conflicto agrario


Es importante que se dé a conocer este lamentoso asunto ya que es necesaria la intervención del gobierno, no ay que buscar culpables sino buscar la forma de arreglarlo y mientras no haya presión social, mientras pocas personas sepan del asunto, el gobierno como siempre se hará de la vista gorda, dejando que problemas tan añejos como este dejen muertos.

Mientras los pueblos nos peleamos entre nosotros nuestros queridos gobernantes seguirán robando para ellos por eso es necesario resolver este conflicto ya que el verdadero PROBLEMA es el gobierno.
Este problema se puede arreglar de una manera pacífica NO A LA VIOLENCIA

LA VIOLENCIA ENGENDRA VIOLENCIA.
reenvíalo por favor.

En Oaxaca  ¿No hay gobierno ni leyes?
Gabriel Hernández García
Dirigente antorchista en el estado de Oaxaca

07 de junio de 2010
El domingo 30 de mayo del presente año, los comuneros de Buena Vista, Yosoñama, San Juan, ñumi, thaxiaco se presentaron a trabajar en los terrenos que durante cientos de años los de San juan mixtepec an querido  quitar esas tierras  Como a las 14 horas de este día se presentaron aproximadamente 350 campesinos de San Juan Mixtepec, portando armas exclusivas del ejército y retuvieron a 64 ciudadanos de Buena Vista Yosoñama. Con lujo de violencia separaron a 34 hombres adultos y 5 menores de edad,  con golpes e insultos, los subieron a camionetas preparadas “ex profeso”, a las mujeres que, llorando, pretendían rescatar a sus maridos, las golpearon y sin importar los sentimientos de los niños al ver como secuestraban a sus padres y eran, además, salvajemente maltratados, se llevaron a los hombres y dejaron abandonados mujeres y niños. Desde entonces los mantienen aislados, coartándoles todo tipo de comunicación e impidiendo a sus familiares, amigos o a las autoridades verificar su estado de salud.

“Nadie puede hacerse justicia por su propia mano” dice un principio del derecho elemental y que se supone está vigente en nuestro estado, sin embargo, la autoridad agraria, municipal, y ciudadanos de San Juan Mixtepec, han decidido que pueden retener bajo su propio criterio a quien se les antoje y no respetan a ninguna autoridad estatal o federal. Los medios de comunicación son explícitos; los comuneros de San Juan Mixtepec, aceptan abierta y descaradamente tener secuestrados a los 39 comuneros de Santo Domingo Yosoñama y pretenden, con esta medida y por su propio criterio, obligar a que todo el núcleo comunal de Santo Domingo Yosoñama renuncie a la posesión de 1800 hectáreas que siempre han trabajado. En el presente caso se están violando flagrantemente las leyes, pues les tiene privados de su libertad e incomunicados a un respetable número de ciudadanos de  Buena Vista Yosoñama, ñumi cuyo único delito consiste en seguir sembrando en los terrenos que siempre han poseído, pues no aceptan una resolución presidencial injusta, y mal fundada que les “ordena” dejar sus tierras para irse a mendigar a la ciudad.

Los antorchistas de Oaxaca en solidaridad con los comuneros de Santo Domingo Yosoñama, ñumi  exigimos la aplicación de la ley, a quien la viole, y que se ponga en libertad inmediata a los 39 comuneros de Santo Domingo Yosoñama,ñumi. Si a la injusticia de retenerlos se suma la injusticia de no aplicar la ley, la responsabilidad de lo que les ocurra y suceda posteriormente, será responsabilidad del Gobierno del Estado, pues sabedores de un conflicto tan grave, como el que actualmente vive Santo Domingo Yosoñama, ñumi. están haciendo muy poco para resolverlo de inmediato y de raíz.

Llamamos también por este medio a la cordura y a la inteligencia de muchos ciudadanos de Mixtepec, pues, desafortunadamente, la violencia, que ya se ha iniciado,  sabemos cuando se inicia pero no cuándo ni cómo termina, pero las consecuencias serán siempre desastrosas para todos, pues en realidad nadie gana y sí en cambio todos pierden. Contribuyamos a parar esta ola de desgracias que se avecina, antes de que se desborden las pasiones y tengamos que lamentar, todos, las consecuencias.