google-site-verification=XB9DroltR6pLTMYKFDXki2fGFyctRwMUg5BiO5QgEm8

Bienvenidos

Bienvenidos
vista de santo domingo yosoñama

bienvenidos al chat yosoñama

Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de SantoDomingo Yosoñama. Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de Santo Domingo yosoñama en http://mx.groups.yahoo.com/group/yosonama atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro pueblo, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.
Get your own Chat Box! Go Large!
Hola a todos mis paisanos mexicanos oaxaqueños les mando un cordial saludos y una invitacion que nos viisten a nuetro blog a toda la region mixteca por yosoñama en espcial acercanos para conocer nuestras tradiciones y costumbres para mas informaicion contactenos al numero 519 398 9585 y visitanos al correo electronico al jonh_canadiense@hotmail.com los esperanos que sean bienvenidos todos nota: moderen su vocabulario en los comentarios tambien porque si no su comentario se puede ser eliminado gracias., les aviso a los visitantes de este foro y a los que dejan comentarios los invito que lo lean este mensage primero porque sus comentarios no aparesen visible? para que sus comentarios esten visible al pueblico deben comentar con nombre visible para que asi sus comentarios estarra' en publico gracias por su comprencion.

domingo, noviembre 27, 2011

San Juan Ñumi, Oaxaca


El estado de Oaxaca está integrado por 570 municipios, uno de ellos es San Juan Ñumí que se localiza en la región popularmente conocida como la Mixteca y pertenece al distrito Tlaxiaco. La orografía del municipio de San Juan Ñumí está definida por los cerros y otras elevaciones que hay en su territorio, entre éstos los cerros más conocidos son el zacate, elote, yucuno y negro, lo cual provoca que la altitud promedio de dicho lugar sea de 2,200 metros sobre del nivel del mar (msnm). El mapa general de la República Mexicana muestra los límites territoriales que tiene San Juan Ñumí, los cuales son: al norte podrán observar que se encuentra el municipio de San Antonino Monteverde, al sur San Juan Mixtepec y Santiago Nundiche, al este San Pedro Mártir Yucuxaco y al oeste se localizan los municipios de Santos Reyes Tepejillo y San Juan Mixtepec.
Debido a su posición geográfica, sus coordenadas delimitadas son 17° 24’ latitud norte y 97° 42’ longitud oeste. Presenta una distancia aproximada de 205 kilómetros a la capital del estado, la ciudad de Oaxaca. La superficie territorial que constituye a San Juan Ñumí es de 43.38 kilómetros cuadrados. Como información complementaria, los resultados obtenidos del segundo censo de población realizado durante el 2010 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mostraron que los habitantes que viven en el municipio de San Juan Ñumí es de 6,666.
Sitio Web no disponible del municipio de San Juan Ñumí, Oax.

Detienen+a+12+presuntos+policías+de+San+Juan+Ñumi


Detienen a 12 presuntos policías de San Juan Ñumi
En recorridos de seguridad y vigilancia, elementos de la Policía Estatal adscritos en la región de la Mixteca, cuando pasaban por la gasolinería “San Rafael”, ubicada sobre la Carretera Federal 125, tramo del Capulín a Tlaxiaco, efectuaron la detención de 12 presuntos policías municipales de San Juan Ñumi, quienes viajaban a bordo de 2 patrullas con la leyenda “Policía Municipal de San Juan Ñumi”, los que no contaban con identificación alguna que los acreditara como policías, ni con el permiso de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Los hombres armados fueron trasladados a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal y puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, conjuntamente con las armas, cartuchos y otros objetos asegurados.
DETENIDOS Y ARMAS ASEGURADAS:
•Francisco José Antonio de 50 años de edad, portaba 1 rifle calibre 22, 1 cargador con 19 cartuchos útiles.
•Germán Sosa Chávez de 29, portaba 1 rifle calibre 22 y 1 pistola escuadra calibre 22, 1 cargador con 10 cartuchos útiles.
•Jorge Sosa Ramírez de 29, portaba 1 mosquetón 7 mm., con 7 cartuchos útiles.
•Catalino José Ventura de 49, portaba 1 pistola calibre 22, tipo revólver, con 6 cartuchos útiles.
•Raúl Vásquez Santiago de 38, portaba 1 sub-ametralladora calibre 45, 1 cargador con 24 cartuchos útiles.
•Miguel Ángel González Ventura de 23, portaba 1 rifle (de varilla), calibre 22, con 25 cartuchos útiles.
•Donaciano Sosa Ventura de 38, portaba 1 rifle calibre 22, 1 cargador con 10 cartuchos útiles.
•Pastor Castro Chávez de 36, portaba 1 rifle calibre 22, 1 cargador con 15 cartuchos útiles.
•Israel Ventura Martínez de 30, portaba 1 pistola escuadra calibre 380, 1 cargador con 11 cartuchos útiles.
•Eusebio José Reyes de 48, portaba 1 mosquetón calibre 7.62, con 5 cartuchos útiles.
•Miguel Ángel González Santiago de 19 años de edad.
•Eduardo Ventura Martínez de 50 años de edad.
OTROS OBJETOS ASEGURADOS:
•1 camioneta pick-up marca Ford, color blanco con negro, con placas de circulación RV-80012 del Estado, con la leyenda “Policía Municipal de San Juan Ñumi”.
•1 camioneta marca Nissan, color blanco con negro, con placas de circulación RV-80013 del Estado, con la leyenda “Policía Municipal de San Juan Ñumi”.
•179 cartuchos útiles, calibre 22.
•3 botes de gas lacrimógeno portátil.
•1 par de esposas.
•2 fornituras.
•1 radio de comunicación portátil marca “Motorola”
•1 radio de comunicación móvil (que se encontraba al interior de la patrulla pick-up)
•1 lata de cerveza Modelo (sin abrir)