SAN JUAN DIQUIYÚ.- Guillermo José Cruz y Octavio Ventura José, representantes del Comité Pro Pavimentación del tramo carretero que parte de este lugar a Tres Cruces, con destino a Santo Domingo Yosoñama, señalaron que tendrán una reunión informativa para dar a conocer el avance que lleva la gestión para lograr la pavimentación de tres kilómetros en esta vía.
Manifestaron su descontento e inconformidad con la actitud y comportamiento que asumió el legislador federal del distrito 03 electoral, con cabecera en Huajuapan de León, Jorge Venustiano González Illescas, de extracción priista, quien manifestó en diversos foros y en medios de comunicación no conocer al gestor comunitario de los pueblos de la mixteca oaxaqueña, Jacinto López Morales, oriundo de San Juan Diquiyú.
Además, se adjudicó tanto la gestión como los recursos que López Morales consiguió para múltiples obras de pavimentación.
Ventura José abundó que las gestiones para obtener recursos para la pavimentación de este tramo carretero, están canalizados a través del único gestor de origen mixteco y no por legisladores del partido tricolor.
Dijo que en la reunión programada para el próximo 27 se confirmará que los apoyos, recursos y obras diversas de pavimentación carretero en la mixteca oaxaqueña fueron producto del trabajo del comité.
Detalló que el tramo carretero de Diquiyú mide 37 kilómetros y medio y el costo asciende a más de 200 millones de pesos.
Añadió que por medio de la gestión ya les autorizaron diez millones para pavimentar tres kilómetros, trabajos que arrancarán el próximo año