google-site-verification=XB9DroltR6pLTMYKFDXki2fGFyctRwMUg5BiO5QgEm8

Bienvenidos

Bienvenidos
vista de santo domingo yosoñama

bienvenidos al chat yosoñama

Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de SantoDomingo Yosoñama. Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de Santo Domingo yosoñama en http://mx.groups.yahoo.com/group/yosonama atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro pueblo, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.
Get your own Chat Box! Go Large!
Hola a todos mis paisanos mexicanos oaxaqueños les mando un cordial saludos y una invitacion que nos viisten a nuetro blog a toda la region mixteca por yosoñama en espcial acercanos para conocer nuestras tradiciones y costumbres para mas informaicion contactenos al numero 519 398 9585 y visitanos al correo electronico al jonh_canadiense@hotmail.com los esperanos que sean bienvenidos todos nota: moderen su vocabulario en los comentarios tambien porque si no su comentario se puede ser eliminado gracias., les aviso a los visitantes de este foro y a los que dejan comentarios los invito que lo lean este mensage primero porque sus comentarios no aparesen visible? para que sus comentarios esten visible al pueblico deben comentar con nombre visible para que asi sus comentarios estarra' en publico gracias por su comprencion.

domingo, abril 27, 2014

EE. UU., México y Canadá crearán diálogo con Centroamérica

EE. UU., México y Canadá crearán diálogo con Centroamérica

Los mandatarios de Estados Unidos, México y Canadá anunciaron el lunes un nuevo mecanismo de diálogo con los gobiernos centroamericanos para apoyarlos en la lucha contra el crimen organizado.

WASHINGTON— El presidente mexicano Felipe Calderón dijo en conferencia de prensa junto a su colega estadounidense Barack Obama y el primer ministro canadiense Stephen Harper que iniciarán un nuevo diálogo con los siete estados que integran el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) como parte de los esfuerzos trilaterales para "fortalecer el enfoque regional de seguridad".
Los tres líderes participantes en la cumbre de América de Norte dedicaron gran parte de su atención al auge que ha experimentado el crimen organizado a raíz de los esfuerzos antinarcóticos que Estados Unidos ha financiado en Colombia y México.
Obama explicó que si los narcotraficantes en América Central "comienzan a ocupar espacios mayores y a controlar sectores mayores de la economía, si están debilitando las instituciones en esos países, eso afectará nuestra capacidad de hacer negocios en esos países, pudiera haber un contagio con nuestros ciudadanos que residen allá, turistas que visitan. Pudiera provocar un deterioro general en la naturaleza de nuestra relación con esas naciones" .
El mandatario estadounidense dijo que su gobierno debe preocuparse por la seguridad regional porque somos "el destino final para una buena parte de este mercado" y señaló además que el impacto de las drogas alcanza ya a las comunidades más aisladas de Estados Unidos y Canadá.
Harper coincidió con Obama al calificar como "serio" el problema de seguridad regional y sostuvo que "tiene un impacto real en la salud y seguridad de comunidades en nuestros países también" .
La propuesta presupuestaria que el presidente Barack Obama presentó en febrero al Congreso para el año fiscal 2013 mantiene en US$60 millones -Q468 millones- los fondos para la Iniciativa de Seguridad de América Central, cuyos gobiernos celebraron en junio una cumbre en Guatemala para definir una estrategia regional y coordinar con países donantes.
El presidente guatemalteco Otto Pérez ha anunciado que planteará la semana próxima durante la Cumbre de las Américas la posibilidad de que los gobiernos despenalicen el tráfico y consumo de droga. Washington ha mostrado su disposición a escuchar la propuesta pero ha reiterado su negativa rotunda.
Aparte, los tres mandatarios anunciaron esfuerzos por simplificar trámites en sus respectivos países para agilizar el comercio trilateral, que por primera vez alcanzó el billón de dólares, y tanto Calderón como Harper aprovecharon para reiterar a Obama su interés en sumarse a las negociaciones del acuerdo conocido como Pacto Trans-Pacífico (TTP por sus siglas en inglés) .
El TPP integra actualmente a Brunei, Chile, Nueva Zelanda y Singapur, pero Australia, Estados Unidos, Malasia, Perú y Vietnam negocian su ingreso y esperan completarlo a fines de año.
Algunos miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC por sus siglas en inglés) , ven la negociación trans-pacífica como el primer paso para lograr antes del 2020 un área de libre comercio que incluya a Asia y a los países de la cuenca de Pacífico, el cual reuniría la mitad del comercio mundial.
La sesión en la Casa Blanca reemplazó la prevista para noviembre pasado en Hawai, en el marco de la cumbre Asia-Pacífico, a la que faltó el presidente Calderón.

Harper: Canadá mantendrá visas para México por seguridad

Harper: Canadá mantendrá visas para México por seguridad

mié, 19 feb 2014 07:26
México, DF. Aunque el presidente Enrique Peña Nieto aseguró tener la disposición del primer ministro de Canadá, Stephen Harper, para dialogar y encontrar una fórmula y mecanismos hacia la eliminación del requisito de la visa impuesta por aquel país a los mexicanos, el mandatario canadiense tuvo otra posición: “Basado en criterios de seguridad nacional pública y migración legal, el criterio está absolutamente claro: en las actuales circunstancias debemos tener una visa con México”.
El jefe del Ejecutivo había dicho que entendía las varias razones por las cuales Canadá llegó a la determinación de imponer tal requisito, pero afirmó también haber encontrado en Harper una “gran disposición” para lograr un clima de diálogo y acuerdo “que nos permita superar este tema”.

México y Canadá continuarán diálogo para eliminar visas: Peña

México y Canadá continuarán diálogo para eliminar visas: Peña

mar, 18 feb 2014 14:38
México, DF. México y Canadá acordaron seguir dialogando para encontrar formas y mecanismos que lleven a la eliminación de las visas canadiense exigidas a ciudadanos mexicanos, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
Luego de la firma de acuerdos y memorándums de entendimiento en distintas áreas entre los dos países, el presidente Peña y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, ratificaron la importancia de la relación bilateral.
En su oportunidad el premier canadiense destacó el interés de su país por cooperar con México en distintas áreas como la seguridad y la energía, mientras Peña Nieto resaltó los términos de la alianza comercial a partir del Tratado de Libre Comercio, del que México y Estados Unidos son socios.
Particularizó en el tema de las visas al mencionar que en su encuentro privado: “hemos tocado este tema con apertura entendiendo las razones que llevaron a esa decisión y también la disposición a que en un clima de diálogo y acuerdo nos permita un acuerdo para un tránsito más fluido entre ambos países”.