google-site-verification=XB9DroltR6pLTMYKFDXki2fGFyctRwMUg5BiO5QgEm8

Bienvenidos

Bienvenidos
vista de santo domingo yosoñama

bienvenidos al chat yosoñama

Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de SantoDomingo Yosoñama. Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de Santo Domingo yosoñama en http://mx.groups.yahoo.com/group/yosonama atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro pueblo, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.
Get your own Chat Box! Go Large!
Hola a todos mis paisanos mexicanos oaxaqueños les mando un cordial saludos y una invitacion que nos viisten a nuetro blog a toda la region mixteca por yosoñama en espcial acercanos para conocer nuestras tradiciones y costumbres para mas informaicion contactenos al numero 519 398 9585 y visitanos al correo electronico al jonh_canadiense@hotmail.com los esperanos que sean bienvenidos todos nota: moderen su vocabulario en los comentarios tambien porque si no su comentario se puede ser eliminado gracias., les aviso a los visitantes de este foro y a los que dejan comentarios los invito que lo lean este mensage primero porque sus comentarios no aparesen visible? para que sus comentarios esten visible al pueblico deben comentar con nombre visible para que asi sus comentarios estarra' en publico gracias por su comprencion.

domingo, enero 02, 2011

La ingenuidad es mala consejera

La ingenuidad es mala consejera
por Octavio Santiago Regalado
Opinión / En la opinión de Octavio Santiago Regalado | Sábado, 01 de Enero de 2011 08:44 hrs.

[A+] [Reset]
Habría que decir en descargo suyo, que era más bueno el pan y que bailaba muy bien. Medía un metro con cuarenta y ocho centímetros aproximadamente. “El Presidente Pingüica”, “El Enano del Tapanco”; Francisco I. Madero era espiritista practicante y adicto al vegetarianismo, convencido de que había mucha menos gente de mala fe en el mundo de la que obviamente existía, había intentado conciliar con todos. Finalmente, la ingenuidad le llevó a la muerte.

Echó al traste con los deseos de Porfirio Díaz de reelegirse en el poder. Su candidez le condujo al desastre, aquella que cobró además de la vida de Pino Suárez, también la de su hermano Gustavo, en la decena trágica en febrero de 1913.

Gabino Cué dio al traste con la pretensión del PRI de seguir gobernando Oaxaca y con los deseos de Ulises Ruiz de dejar en el poder a Eviel Pérez magaña, pero no puede pecar de ingenuo. Con el tren de trabajo que lleva y con el bajo perfil en el que se está desempeñando su gobierno, si tomamos en cuenta que éste generó expectativas muy importantes entre los Oaxaqueños, lo que estamos viendo hasta hoy, nos hace pensar que éste será un gobierno como cualquier otro y que pasará por Oaxaca sin pena ni gloria.

Su administración empezó de mala manera con los funcionarios sin título profesional y hoy mismo enfrenta el asesinato del dirigente mixteco de antorcha campesina: Miguel Cruz José. Si consideramos que los habitantes de los municipios mixtecos de Yosoñama y Mixtepec, ya advirtieron que en caso de que el gobierno de Don Gabino y el de su aliado Felipe Calderón no logren el pronto esclarecimiento de los hechos, iniciarán movilizaciones de protesta en la capital del estado y en el D. F., y que, Homero Aguirre, vocero nacional de Antorcha Campesina mostró extrañeza ante la tibieza con la que ha actuado el gobierno de Gabino Cué ante este hecho de sangre; esto es sin duda, indicativo de que, se le avecinan tiempos difíciles al Sr. Gobernador del Estado.

Otro problema muy grande que enfrentará la nueva administración, es el secuestro de migrantes centroamericanos en territorio Oaxaqueño, un asunto que no es de este momento, que es un fenómeno muy complejo en el Estado desde hace tiempo, pero que si el gobierno de Gabino empieza a decir primero que ignora, y que luego coadyuvará en la solución del mismo, se le saldrá de las manos al mandamás oaxaqueño y se puede convertir en un asunto incontrolable en aquella región del país.

No podemos exigirles a los gringos buen trato para nuestros connacionales, si aquí en nuestro territorio se trata de lo peor a aquellos quienes como muchos de nosotros sólo buscan un futuro mejor para sus familias en otras partes del planeta.

Debería Don Gobernador preguntarle a algunos de los miembros de su flamante gabinete, cómo cruzan por Chiapas familias enteras de migrantes sobre trenes de carga, entran a territorio oaxaqueño, para ser interceptados entre Chahuites e Ixtepec por bandas del crimen organizado. ¿Lo sabrán?

Si aunamos a esto el asunto que tiene que ver con que las bandas del crimen organizado que están siendo desplazadas del norte por el ejército mexicano en “Operación Cucaracha” pudieran arribar a territorio oaxaqueño y operar desde ahí, las cosas se le pueden descuadrar muy feo a Cué Monteagudo.

En otro orden de ideas; el Diputado del Arguende Héctor Pablo Ramírez, El Diputado perdedor Eviel Pérez y el Gris Senador Adolfo Toledo, firmaron un comunicado en donde reiteraron que su partido se retiró de las mesas de trabajo que desarrolla la Administración de Gabino Cué para los relevos municipales del día primero próximo.

"Las razones de esta determinación son: la conducción autoritaria y confusa del Gobierno del Estado respecto a nuestro partido", se lee en el documento. ¡Por si le faltara algo a Gabino! Pero, ¿Se habrán dado cuenta estos inútiles con fuero que papi Ulises ya no es gobernador y que ahora son oposición en Oaxaca?

A todos los oaxaqueños nos va a dar mucho gusto ver a estos tres cuando se les acabe la chamba, el poder, pero sobre todo, el fuero.

Este es tiempo de que el gobernador tome los hilos de todos los acontecimientos problemáticos en Oaxaca y personalmente se avoque a la solución de los mismos. Trabajando como hasta ahora, difícilmente lo va a conseguir, sobre todo, si se rodeó de improvisados e incapaces.

En espera de recibir a un año nuevo en unas horas más, todos los oaxaqueños hagamos votos porque las cosas en nuestro querido Oaxaca caminen en el sentido correcto en los próximos doce meses.