Dos sujetos que llevaban una gran cantidad de cartuchos de diferentes calibres de alto poder fueron detenidos por elementos de la policía estatal; mismos que serán puestos a disposición del agente del Ministerio Publico del fuero federal con sede en esta ciudad de Huajuapan de León por transportación de municiones sin el permiso correspondiente con lo cual violan la ley federal de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del ejército.
De acuerdo al parte de la Policía Estatal destacamentados en la ciudad de Tlaxiaco se menciona que cuando realizaban un operativo sobre el camino de terracería que conduce de la ciudad de Tlaxiaco, al municipio de San Juan Mixtepec, se percataron que un vehículo de motor, que circulaba en sentido contrario al suyo que al notar la presencia policiaca intento darse a la fuga, por lo que metros adelante fue alcanzado.
Los uniformados al efectuarles una revisión al vehículo de color rojo, marca Ford 150, cabina y media, con placas de circulación 38fy841 de procedencia extrajeran y a sus tripulantes en la cual viajaban dos personas del sexo masculino se percataron de dos cajas con dos bolsas en su interior, mismas que estaban llenas de municiones de grueso calibre al parecer de 7.62, siendo estas 500 municiones de calibre 7.62 (de las cuales 300 son 7.62 x 98 mm. y 200 son 7.62 x 39 mm).
Los uniformados al cuestionarlos dijeron llamarse Martin Cruz José de 32 años de edad y ser Secretario Municipal y Emiliano José Reyes de 49 años quien dijo ser policía, ambos de la agencia municipal de Buena Vista perteneciente al municipio de San Juan Ñumi.
JUAN PABLO MONTES JIMÉNEZ/CORRESPONSAL