google-site-verification=XB9DroltR6pLTMYKFDXki2fGFyctRwMUg5BiO5QgEm8

Bienvenidos

Bienvenidos
vista de santo domingo yosoñama

bienvenidos al chat yosoñama

Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de SantoDomingo Yosoñama. Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de Santo Domingo yosoñama en http://mx.groups.yahoo.com/group/yosonama atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro pueblo, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.
Get your own Chat Box! Go Large!
Hola a todos mis paisanos mexicanos oaxaqueños les mando un cordial saludos y una invitacion que nos viisten a nuetro blog a toda la region mixteca por yosoñama en espcial acercanos para conocer nuestras tradiciones y costumbres para mas informaicion contactenos al numero 519 398 9585 y visitanos al correo electronico al jonh_canadiense@hotmail.com los esperanos que sean bienvenidos todos nota: moderen su vocabulario en los comentarios tambien porque si no su comentario se puede ser eliminado gracias., les aviso a los visitantes de este foro y a los que dejan comentarios los invito que lo lean este mensage primero porque sus comentarios no aparesen visible? para que sus comentarios esten visible al pueblico deben comentar con nombre visible para que asi sus comentarios estarra' en publico gracias por su comprencion.

jueves, noviembre 17, 2011

Antorcha Campesina exige atención a sus demandas al gobierno estatal


17 Nov 2011 01:27 AM PST

Con jaloneos activistas del Movimiento Antorcha Campesina irrumpieron a la sede del Palacio de Gobierno donde despacha el gobernador Gabino Cué, para buscar atención al conflicto agrario que priva entre las comunidades de Santo Domingo Yosañama y San Juan Mixtepec.


Por Oscar Rodríguez 
Miércoles, 16 de Noviembre de 2011

Oaxaca.- Con jaloneos activistas del Movimiento Antorcha Campesina irrumpieron a la sede del Palacio de Gobierno donde despacha el gobernador Gabino Cué, para buscar atención al conflicto agrario que priva entre las comunidades de Santo Domingo Yosañama y San Juan Mixtepec. 

El altercado ocurrió cuando la guardia del Palacio intentó limitar el acceso a un grupo representante de la organización que a la fuerza ingresó al edificio, para entregar su pliego de demandas.

Encabezados por el dirigente Gabriel Hernández García, los antorchistas acusaron que el secretario de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, de negarles el derecho de audiencia.

“No han querido recibir nuestras peticiones. Le hablamos, pero no hay nada de respuesta por eso hoy intentaremos ingresar para hablar con el gobernador”, refirió el dirigente de la organización Gabriel Hernández antes de protagonizar el altercado.

Mencionó que había una agenda de trabajo, donde además de la atención del conflicto existía la exigencia para la realización de unas 65 obras en diversas comunidades donde tienen presencia.

En el jaloneo en la puerta principal, sólo se reportaron manotazos y algunas malas palabras.

Unos 50 representantes del organismo lograron romper el cerco advirtiendo que ingresaban a la casa del pueblo. Los manifestantes subieron por la escalera principal, donde finalmente lograron entrevistarse con el secretario privado del gobernador el licenciado Jorge Castillo, mismo que agendó audiencia con fecha 23 de noviembre con los manifestantes.

Mientras tanto el delegado de la Secretaria de la Reforma Agraria (SRA) Mauricio Gijón Cernas, adelantó que el conflicto entre Yosoñama y Mixtepec se encuentra prácticamente solucionado, luego de la contraprestaciones que se ha ofrecido a una de las partes para que desista el juicio agrario instruidos ante el TUA.