Oaxaca de Juárez, Oax.- Isidoro Hernández José, integrante de Antorcha Campesina fue acribillado a balazos por habitantes de San Juan Mixtepec, por el conflicto agrario que se agudiza en esa zona con Santo Domingo Yosoñama, además su cuerpo lo exhiben en un paraje conocido como “Cerro viejo”.

Así lo denunció en conferencia de prensa el integrante del comité de esa organización, Gilberto Reyes José, quien exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y a la Secretaría de Seguridad Pública, ingresar a San Juan Mixtepec para rescatar el cuerpo sin vida del comunero, quien fue asesinado desde el pasado 23 de noviembre.

Señaló como responsables del asesinato a Leonel Martínez Sánchez y Adolfo Gómez Hernández, caciques del pueblo quienes por intereses personales insisten en mantener el conflicto en esta zona.

Indicó que como organización antorchista solicitan al gobierno estatal saliente y al entrante, que encabeza Gabino Cué, garantizar la paz social y el respeto a la vida “y el no ultraje a los muertos”.

Pidió detener los asesinatos y la intervención de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de la Reforma Agraria para solucionar el conflicto entre ambas comunidades.

Por último, hicieron un llamado a la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos y a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para realizar las investigaciones pertinentes sobre el asesinato del comunero.