google-site-verification=XB9DroltR6pLTMYKFDXki2fGFyctRwMUg5BiO5QgEm8

Bienvenidos

Bienvenidos
vista de santo domingo yosoñama

bienvenidos al chat yosoñama

Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de SantoDomingo Yosoñama. Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de Santo Domingo yosoñama en http://mx.groups.yahoo.com/group/yosonama atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro pueblo, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.
Get your own Chat Box! Go Large!
Hola a todos mis paisanos mexicanos oaxaqueños les mando un cordial saludos y una invitacion que nos viisten a nuetro blog a toda la region mixteca por yosoñama en espcial acercanos para conocer nuestras tradiciones y costumbres para mas informaicion contactenos al numero 519 398 9585 y visitanos al correo electronico al jonh_canadiense@hotmail.com los esperanos que sean bienvenidos todos nota: moderen su vocabulario en los comentarios tambien porque si no su comentario se puede ser eliminado gracias., les aviso a los visitantes de este foro y a los que dejan comentarios los invito que lo lean este mensage primero porque sus comentarios no aparesen visible? para que sus comentarios esten visible al pueblico deben comentar con nombre visible para que asi sus comentarios estarra' en publico gracias por su comprencion.

miércoles, febrero 08, 2012

Garantizan solución al conflicto Mixtepec-Yosoñama



 
Garantizan solución al conflicto Mixtepec-Yosoñama

Febrero 06, 2012 - - El gobierno del estado de Oaxaca, a través de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de la Reforma Agraria, acordaron colaborar para garantizar la solución del conflicto agrario entre San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama, comunidades que se disputan la posesión de mil 788 hectáreas de bosque.

El secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez reiteró que existe toda la disposición de la administración del gobernador Gabino Cué para poner fin a las diferencias y no rehúye la responsabilidad y participación que tiene de conciliar en el conflicto agrario.

Informó que él personalmente junto con autoridades agrarias de San Juan Mixtepec y servidores públicos de las secretarías de Gobernación y de la Reforma Agraria del gobierno federal sostuvo una reunión en la capital del país para destrabar el conflicto agrario.

Destacó que en la reunión que contó con la participación del subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la SRA, Tomás Ríos Bernal, del jefe de la Unidad de Atención a Grupos Sociales de la Secretaría de Gobernación, Héctor Miralrío Rocha; y el presidente de la Junta de Conciliación Agraria del Estado de Oaxaca, Carlos Moreno Derbez, las autoridades agrarias de San Juan Mixtepec externaron su interés de poner fin al conflicto agrario, pero mientras no existan las condiciones de seguridad, difícilmente se avanzará.

En tal sentido, se propuso la instalación de una Base de Operaciones Mixta (BOM) para que resguarde la zona y se eviten mayores problemas, situación que se evaluará con la Secretaría de Gobernación del gobierno federal.

Martínez Álvarez recordó que el problema que mantiene San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama es un caso juzgado por el Tribunal Unitario Agrario, el cual falló en favor de Mixtepec. Sin embargo, Yosoñama no quedó conforme con la resolución e insiste en adjudicarse las mil 788 hectáreas.

El responsable de la política interior en el estado indicó que en la reunión las autoridades agrarias de San Juan Mixtepec externaron su deseo de tener un trato directo con las autoridades municipales y agrarias de Santo Domingo Yosoñama y sin la intervención de agentes externos.