google-site-verification=XB9DroltR6pLTMYKFDXki2fGFyctRwMUg5BiO5QgEm8

Bienvenidos

Bienvenidos
vista de santo domingo yosoñama

bienvenidos al chat yosoñama

Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de SantoDomingo Yosoñama. Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de Santo Domingo yosoñama en http://mx.groups.yahoo.com/group/yosonama atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro pueblo, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.
Get your own Chat Box! Go Large!
Hola a todos mis paisanos mexicanos oaxaqueños les mando un cordial saludos y una invitacion que nos viisten a nuetro blog a toda la region mixteca por yosoñama en espcial acercanos para conocer nuestras tradiciones y costumbres para mas informaicion contactenos al numero 519 398 9585 y visitanos al correo electronico al jonh_canadiense@hotmail.com los esperanos que sean bienvenidos todos nota: moderen su vocabulario en los comentarios tambien porque si no su comentario se puede ser eliminado gracias., les aviso a los visitantes de este foro y a los que dejan comentarios los invito que lo lean este mensage primero porque sus comentarios no aparesen visible? para que sus comentarios esten visible al pueblico deben comentar con nombre visible para que asi sus comentarios estarra' en publico gracias por su comprencion.

martes, junio 22, 2010

comuneros de mixtepec estan precabidos

Huajuapan de León, Oax.- Más de dos mil campesinos de la población de San Juan Mixtepec implementan un operativo en los principales accesos a la localidad, con el objetivo principal de resguardar a los 35 campesinos que tienen retenidos en la población, debido al inicio de la fiesta patronal en honor a San Juan Bautista que será festejada el 24 de Junio.

Los campesinos se han colocado en algunas entradas de la población, tales como las que conectan a Yosocua, Tres Cruces, Santa María Teponstentongo, la entrada por Santiago Juxtlahuaca y Santos Reyes Tepejillo, con el objetivo principal de resguardar la paz y tranquilidad de los habitantes de Mixtepec, asimismo para evitar la entrada de personas que pudieran liberar a los secuestrados.

A decir de Moisés Jacinto López presidente de comisariado de bienes comunales, comentó que estas personas, verifican en los accesos de la población el origen de sus visitantes, así como a la familia a la que pertenecen, finalmente para constatar la información, les piden la credencia del elector.

Además manifestó que se ha reforzado la seguridad en la zona, luego de tener a 35 habitantes de la población de Santo Domingo Yosoñama, retenidos en la población por un supuesto incendio que causaron a principios del mes de Junio y que ocasionó la pérdida de bosque de los terrenos limítrofes.

En tanto descartó que por el conflicto agrario que tienen los habitantes de Yosoñama, el próximo 24 de junio, se pudieran cancelar algunas actividades en la población, como los juegos deportivos, misas y bailes, ante la constante amenaza de los comuneros de Santo Domingo Yosoñama.