google-site-verification=XB9DroltR6pLTMYKFDXki2fGFyctRwMUg5BiO5QgEm8

Bienvenidos

Bienvenidos
vista de santo domingo yosoñama

bienvenidos al chat yosoñama

Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de SantoDomingo Yosoñama. Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de Santo Domingo yosoñama en http://mx.groups.yahoo.com/group/yosonama atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro pueblo, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.
Get your own Chat Box! Go Large!
Hola a todos mis paisanos mexicanos oaxaqueños les mando un cordial saludos y una invitacion que nos viisten a nuetro blog a toda la region mixteca por yosoñama en espcial acercanos para conocer nuestras tradiciones y costumbres para mas informaicion contactenos al numero 519 398 9585 y visitanos al correo electronico al jonh_canadiense@hotmail.com los esperanos que sean bienvenidos todos nota: moderen su vocabulario en los comentarios tambien porque si no su comentario se puede ser eliminado gracias., les aviso a los visitantes de este foro y a los que dejan comentarios los invito que lo lean este mensage primero porque sus comentarios no aparesen visible? para que sus comentarios esten visible al pueblico deben comentar con nombre visible para que asi sus comentarios estarra' en publico gracias por su comprencion.

jueves, marzo 18, 2010

Continúa Antorchistas plantón indefinido

Inicio » Continúa Antorchistas plantón indefinido
Continúa Antorchistas plantón indefinido
Enviado por editorweb el 9 Mar 2010 - 22:34.

* Principal
* Oaxaca

ImprimirImprimirCorreoCorreoVer en PDFVer en PDF

El dirigente de Antorcha Campesina, Gabriel Hernández García, informó que por la nula respuesta del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado Libre y Soberano de Oaxaca (Coplade), esta organización continuará en plantón indefinido en el Zócalo.

“Si no hay solución a las demandas sociales, agrarias y políticas los antorchistas no nos moveremos de aquí”, externó.

Dijo que la política del estado únicamente beneficia a unos cuantos y denunció que no hay voluntad por parte del gobierno de Ulises Ruiz para solucionar las demandas sociales de 25 mil campesinos aglutinados a la organización.

“Si no hay solución seguiremos en plantón. La necesidad nos obliga permanecer en el plantón no es un capricho”, expresó.

Enfatizó en que los conflictos por límites en la región Mixteca tampoco tienen salida, ni mucho menos se ha concretado la resolución del Tribunal Unitario Agrario entre el conflicto de San Sebastián Teitipac y Santa Cecilia Jalietza.

Solicitó al Tribunal Unitaria Agrario que ejecute la sentencia que fue dictada a favor de San Sebastián Teitipac.

“La posesión del terreno la tiene Santa Cecilia Jalietza, pero el Tribunal dictó la sentencia a favor de San Sebastián y queremos que se ejecute la sentencia conforme a derecho”.

Mencionó que las instituciones agrarias deben de ser imparciales, y se refirió de igual forma al conflicto por límite entre San Juan Mixtepec que ganó la sentencia cuando Santo Domingo Yosoñama tenía la posesión, y el Tribunal ejecutó la sentencia. “Ahora exigimos que de la misma forma se favorezca a San Sebastián”.

Con respecto a las demandas por las que están en plantón, dijo que no hay mesas de negociación, pues el Coplade no los ha citado ni hay acercamientos por el momento.

Indicó que las obras que están demandando son de carácter social y no es posible que las autoridades no las tomen en cuenta.

Hernández García añadió que las dependencias de gobierno les dicen que no hay dinero por el recorte presupuestal a Oaxaca. “Queremos que se liberen 26 millones de pesos para diversas obras de tipo social en el estado”.

SILVIA CHAVELA RIVAS

*
* ImprimirImprimir
* CorreoCorreo
* Ver en PDFVer en PDF

No hay comentarios.: