google-site-verification=XB9DroltR6pLTMYKFDXki2fGFyctRwMUg5BiO5QgEm8

Bienvenidos

Bienvenidos
vista de santo domingo yosoñama

bienvenidos al chat yosoñama

Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de SantoDomingo Yosoñama. Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de Santo Domingo yosoñama en http://mx.groups.yahoo.com/group/yosonama atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro pueblo, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.
Get your own Chat Box! Go Large!
Hola a todos mis paisanos mexicanos oaxaqueños les mando un cordial saludos y una invitacion que nos viisten a nuetro blog a toda la region mixteca por yosoñama en espcial acercanos para conocer nuestras tradiciones y costumbres para mas informaicion contactenos al numero 519 398 9585 y visitanos al correo electronico al jonh_canadiense@hotmail.com los esperanos que sean bienvenidos todos nota: moderen su vocabulario en los comentarios tambien porque si no su comentario se puede ser eliminado gracias., les aviso a los visitantes de este foro y a los que dejan comentarios los invito que lo lean este mensage primero porque sus comentarios no aparesen visible? para que sus comentarios esten visible al pueblico deben comentar con nombre visible para que asi sus comentarios estarra' en publico gracias por su comprencion.

jueves, diciembre 30, 2010

Crimen de dirigente antorchista, sin relación con conflicto agrario

El líder estatal de la organización "Antorcha Campesina", Gabriel Hernández García afirmó ayer que aún no tiene los elementos suficientes para culpar del asesinato del dirigente regional de esa organización en la Mixteca, Miguel Cruz José, a los pobladores de San Juan Mixtepec ante el conflicto agrario con Santo Domingo Yosoñama, San Juan Ñumí.
"No puedo probar alguna aseveración de este tipo", asentó el antorchista.
El dirigente expuso que su compañero, quien respaldaba a Santo Domingo Yosoñama en la mesa de diálogo para solucionar el lío por tierras, había sido amenazado de muerte por los "caciques priístas" de San Juan Mixtepec y por la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO).
"Sería irresponsable de mi parte hacer la acusación, pero ellos fueron los que amenazaron de muerte a nuestro dirigente nacional Aquiles Córdova, a mi y a Miguel, y ahora Miguel está muerto", señaló.
No obstante, subrayó que los "caciques priístas" y la RIIO son quienes estuvieron detrás del secuestro de 39 pobladores de Santo Domingo Yosoñama, sucedido en mayo pasado, y del asesinato de Simón Antonio Santos, ocurrido en el mes de agosto.
Destacó que se ha comunicado con la secretaria general de Gobierno, Irma Piñeyro Arias para demandar la intervención enérgica de la administración estatal porque la impunidad y la falta de aplicación de la Ley a quien la viola, "está originando acciones temerarias y sanguinarias".
Hernández García también demandó a la Procuraduría General de Justicia del Estado realizar una investigación a fondo para "atar los cabos" y dar con el asesino material porque "seguramente no fue nadie de San Juan sino alguien contratado para hacer ese trabajo como sucedió con el crimen de Heriberto Pazos Ortiz y otros dirigentes más".

Miguel Cruz José, dirigente regional de Antorcha Campesina en la Mixteca y miembro de la dirección seccional, fue asesinado a balazos el pasado viernes por un sujeto desconocido cuando salía de un restaurante en la ciudad de Tlaxiaco.
  • 24 de diciembre, fecha en que asesinaron a Miguel Cruz José
"En lo personal no tengo ningún elemento para poder acusar que el crimen fue cometido por San Juan Mixtepec"
Gabriel Hernández, dirigente estatal de Antorcha Campesina
por OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Juan Jose:Necesitas y debes ser mas congruente, con lo que escribes.
Con que fundamento, dices que Gabriel, entrego a Miguel a Mixtepec?

Ahora:Con esto estas afirmando, que Mixtepec, es el autor Intelectual del Crimen de Miguel Cruz Jose.

Esta bien que subas la informacion, pero como todo Periodista o Reportero, NUNCA des tu opinion personal. Te lo recomiendo por ETICA PROFESIONAL.

Porque en un momento dado, te pueden llamar para que SUSTENTES lo que aqui escribiste y si como dices, estas en canada, entonces, mejor deja que la gente que esta viviendo los HECHOS, actue.

juanjose' dijo...

saludos desde canada a toda mi jente mixteca mira anonimo si eres de mixtepec entocnes no digas nada porque este comentario no ba a mixtepec sdi no a yosonama y no importa aunque no estoy aya' pero es solo un opinion y para que mi jente de yosonama abran bn los ojos yque no confian tanto porque de sus mismos jentes lo traicionan por dunero poreso ago este comentario pero de eso de la mmuerte de miguel cruz claro que todo mundo sabe que fueron ustedes que lo mataron claro fue orden de tu precidente pero tu cres que tu precidente les informa a todos ustedes a cada tarugada que ase? opeus claro que no pero bueno solo te peudop decir que no creo que te importa tanto esto proque no es para ti' si no para mi jente de yosonama de todos modos saludos bye sincerily:
J. J.

Anónimo dijo...

Me alegra saber de lo que pasa en los pueblos vecinos pero también.
Mi comentario es ; para analizar y solucionar el comfrontamiento De mixtepec. Y Yosonama es claro que que la muerte de sr Jose cruz esta vinculado con el problema agrario no seamos tontos ni nos hagamos que no sabemos nada! Creen que matando a uno de los líderes. De la antorcha se acaba esto ! Equivocados están los que piensan así , nadien le quita la vida a nadien por gusto , entonces adonde va dirijida la flecha , a quien no le conviene que siga la lucha , con la muerte de personas relacionadas se auto incriminan los de mixtepec No podemos culpar. A otro pueblo que no tenga problemas con yosonama ...

Anónimo dijo...

A la opinion publica: Despues de la Muerte del mas destacado ratero de Sabnillo, Numi, que mas sigue?

Aqui esta el adelanto: Gilberto Cruz Jose, Juan Guzman Gonzales y Vicky, la ex-secretaria regional de Antorcha.
Los motivos, ellos lo saben, pero son los siguientes al panteon.

Y aqui solo se esta utiizando a los babosos de Mixtepec, como chivos expiatorios.
Alguien tiene que ser culpable, no? Recordemos, como mando la Dirigencia del PRI matar a Luis Donaldo Colosio, en Lomas Taurinas en Tijuana, BC.