17 Nov 2011 01:27 AM PST
Oaxaca.- Con jaloneos activistas del Movimiento Antorcha Campesina irrumpieron a la sede del Palacio de Gobierno donde despacha el gobernador Gabino Cué, para buscar atención al conflicto agrario que priva entre las comunidades de Santo Domingo Yosañama y San Juan Mixtepec.
El altercado ocurrió cuando la guardia del Palacio intentó limitar el acceso a un grupo representante de la organización que a la fuerza ingresó al edificio, para entregar su pliego de demandas.
Encabezados por el dirigente Gabriel Hernández García, los antorchistas acusaron que el secretario de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, de negarles el derecho de audiencia.
“No han querido recibir nuestras peticiones. Le hablamos, pero no hay nada de respuesta por eso hoy intentaremos ingresar para hablar con el gobernador”, refirió el dirigente de la organización Gabriel Hernández antes de protagonizar el altercado.
Mencionó que había una agenda de trabajo, donde además de la atención del conflicto existía la exigencia para la realización de unas 65 obras en diversas comunidades donde tienen presencia.
En el jaloneo en la puerta principal, sólo se reportaron manotazos y algunas malas palabras.
Unos 50 representantes del organismo lograron romper el cerco advirtiendo que ingresaban a la casa del pueblo. Los manifestantes subieron por la escalera principal, donde finalmente lograron entrevistarse con el secretario privado del gobernador el licenciado Jorge Castillo, mismo que agendó audiencia con fecha 23 de noviembre con los manifestantes.
Mientras tanto el delegado de la Secretaria de la Reforma Agraria (SRA) Mauricio Gijón Cernas, adelantó que el conflicto entre Yosoñama y Mixtepec se encuentra prácticamente solucionado, luego de la contraprestaciones que se ha ofrecido a una de las partes para que desista el juicio agrario instruidos ante el TUA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario