google-site-verification=XB9DroltR6pLTMYKFDXki2fGFyctRwMUg5BiO5QgEm8

Bienvenidos

Bienvenidos
vista de santo domingo yosoñama

bienvenidos al chat yosoñama

Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de SantoDomingo Yosoñama. Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de Santo Domingo yosoñama en http://mx.groups.yahoo.com/group/yosonama atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro pueblo, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.
Get your own Chat Box! Go Large!
Hola a todos mis paisanos mexicanos oaxaqueños les mando un cordial saludos y una invitacion que nos viisten a nuetro blog a toda la region mixteca por yosoñama en espcial acercanos para conocer nuestras tradiciones y costumbres para mas informaicion contactenos al numero 519 398 9585 y visitanos al correo electronico al jonh_canadiense@hotmail.com los esperanos que sean bienvenidos todos nota: moderen su vocabulario en los comentarios tambien porque si no su comentario se puede ser eliminado gracias., les aviso a los visitantes de este foro y a los que dejan comentarios los invito que lo lean este mensage primero porque sus comentarios no aparesen visible? para que sus comentarios esten visible al pueblico deben comentar con nombre visible para que asi sus comentarios estarra' en publico gracias por su comprencion.

sábado, febrero 11, 2012

Evidencia Segego ineptitud e ignorancia ante conflicto Yosoñama-Mixtepec


Escrito por Comunicado   
Jueves, 09 de Febrero de 2012 10:22
Luego de que el Secretario General de Gobierno Jesús Martínez Álvarez a través de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de la Reforma Agraria anunciaran un acuerdo de colaboración para garantizar la solución del conflicto agrario entre San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama, los habitantes de Yosoñama aseguran que la problemática no ha cambiado, se vive un clima tenso en la zona, además de calificar a los funcionarios como incapaces e irresponsables por no convocar a las dos partes.

El Comisariado de Bienes Comunales de Santo Domingo Yosoñama, Raymundo José Antonio, declaró que la Segego hizo la invitación a Hipólito José González, quien fungió como comisariado en el período pasado y no al actual, esto significa que no conocen ni la problemática y mucho menos con quien tratar, Yosoñana no se presentó a esta negociación porque no nos lo hicieron saber, argumentó.

José Antonio, aseguró que Jesús Martínez Álvarez, ha ignorado en múltiples ocasiones las solicitudes de audiencia que le han hecho. Promete reuniones que no cumple, y sobre todo, presume de ser un hombre capaz de resolver los problemas, pero, hasta ahora, prácticamente  nos ha ignorado, sostuvo al desmentir que existe toda la disposición para resolver el latente problema agrario.
Indicó además que no solo es Santo Domingo Yosoñama y Mixtepec, sino que están también Santa Lucia Monteverde y Santa Catarina Yosonotú, Santo Domingo Ixcatlán y Chalcatongo de Hidalgo, San Sebastián Nopalera con Zimatlán de Lázaro Cárdenas, y Jaltepetongo con San Miguel Tecomatlán, y son conflictos que han quedado como archivo en las oficinas de gobierno y  Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) porque en los hechos todo sigue igual, mucha gente ha muerto por defender sus tierras, señaló.
Pese a que la Secretaría General de Gobierno, así como la Secretaría de la Reforma Agraria, tienen conocimiento y reconocen que los conflictos en Oaxaca son denominados focos rojos, porque ellos mismos lo han declarado,  se muestran pasivos ante el riesgo latente en estas demarcaciones, Yosoñama y Mixtepec han llegado a una situación delicada, por la cantidad de muertos, secuestrados y demás vejaciones que hemos sufrido por parte de Mixtepec, sentenció el comisariado.
Una de las peticiones de los comuneros de Santo Domingo Yosoñama es que no se siga violentando la zona, y que se defina la situación de ambos núcleos agrarios, nosotros poseemos las tierras de manera ancestral y aquellos tienen un documento que mañosamente fue conseguido en años anteriores señaló.
Por último dijo que Yosoñama sigue en la postura del diálogo, la capacidad para negociar siempre la hemos tenido, y con tal de ver la tranquilidad en nuestro pueblo buscamos que las partes se sienten en una mesa de trabajo, pero en la última ocasión sólo negociaron con Mixtepec y el conflicto es de dos, no de uno solo, sentenció.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

este jesus martinez alvarez se mira que ni sabe que funcion desenpena en la gobernacion este individuo no tiene que inclinarse ni por un lado porque al contrario tiene que partir la justicia de lo contrario complicaria mas las cosas es la forma que trabajaron los funcionarios anteriores por heso estamos como estamos ahora.. dictaron la sentencia a favor de otro pueblo sabiendo que ni le pertenece es mas la gobernacion conoce muy bien la mana de mixtepec.. recurren a personas que trabajan chuecos para conseguir lo que quieren pero le vuelvo a repetir que yosonama ya no es como en aquel tiempo cuando lo amenazaron de igual manera cuando lo secuestraron para que renunciaran sus tierras.. yosonama en estos tiemposd a aprendido a defender lo que le pertenece aunque tiene que poner vidas porque la gente no entienden por las buenas... cundo miran a gentes inonfesivos e humildes lo quieren quitar de la mano el pan... cosa que en estos tiemp[o an cambiado mucho yosonama esta preparado para una batalla de largo tiempo si asi lo deciden los atacantes

Anónimo dijo...

me gusto' tu comentario anonimo ahora ya que mixtepec empeso'
todo esto ahora que se aguanten porque yosoñama ba defender lo que le pertenese y eesta' preparado para la batalla y por muchos años asta que mixtepec reconosca su error .

Anónimo dijo...

Haci es provocaron el problema ahora que se aguanten k dijeron hacemos esto y nos darán todo nunca le daremos nada a mixtepec querían problema ya la tienen ahora que jodan nosotros pelearemos hasta lo último

Anónimo dijo...

Pues aki en el pueblo de yosoñama ya no keremos boroncas con los de mixtepec por ke son mas poderosos ke nosotros ademas ya han matado a varios de aki es facil a ablar cuando un no esta en el comflito. Yo por mi parte ya no kiero borncas con ellos ni podemo ir a tlaxiaco agusto..

Anónimo dijo...

amigo anonimo dices ya no quieres broncas y como piensas impedir?