google-site-verification=XB9DroltR6pLTMYKFDXki2fGFyctRwMUg5BiO5QgEm8

Bienvenidos

Bienvenidos
vista de santo domingo yosoñama

bienvenidos al chat yosoñama

Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de SantoDomingo Yosoñama. Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de Santo Domingo yosoñama en http://mx.groups.yahoo.com/group/yosonama atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro pueblo, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.
Get your own Chat Box! Go Large!
Hola a todos mis paisanos mexicanos oaxaqueños les mando un cordial saludos y una invitacion que nos viisten a nuetro blog a toda la region mixteca por yosoñama en espcial acercanos para conocer nuestras tradiciones y costumbres para mas informaicion contactenos al numero 519 398 9585 y visitanos al correo electronico al jonh_canadiense@hotmail.com los esperanos que sean bienvenidos todos nota: moderen su vocabulario en los comentarios tambien porque si no su comentario se puede ser eliminado gracias., les aviso a los visitantes de este foro y a los que dejan comentarios los invito que lo lean este mensage primero porque sus comentarios no aparesen visible? para que sus comentarios esten visible al pueblico deben comentar con nombre visible para que asi sus comentarios estarra' en publico gracias por su comprencion.

martes, marzo 23, 2010

La reforma quedó atrás

¿Qué pasará con la promesa de Obama?



Getty Images
Decenas de miles de inmigrantes llegaron el domingo a la capital de EU en reclamo de una reforma migratoria.
María Elena Salinas, Univision.com

23 de Marzo de 2010

Debate
Más impulso

Reforma Migratoria
Cuando el reverendo Martin Luther King Jr. quiso enviar un mensaje de que la discriminación no sería tolerada más en nuestro país, llenó la Explanada Nacional en la capital de la nación con miles de personas que apoyaban su causa. Su mensaje fue claro y contundente.

47 años después, líderes latinos marcharon y trataron de enviar un mensaje similar al reunir a miles de hispanos en la Explanada Nacional el domingo 21 de marzo, exigiendo acción en la reforma migratoria.
Video


Voces y sonidos en la marcha


Así como el reverendo King, ellos también tienen un sueño. La pregunta es si alguien los está escuchando, y si podrán con su marcha lograr el tipo de cambio que logro el movimiento de derechos civiles del doctor King.
Sin duda, la reforma migratoria es el tema de derechos civiles de la comunidad latina. Y como en aquel entonces, los esfuerzos para reparar nuestro sistema migratorio, han provocado acalorados debates.

El presidente Barack Obama ha estado bajo presión de la comunidad latina que lo ha criticado por no cumplir su promesa de campaña de sacar adelante una reforma migratoria durante su primer año de gobierno.

El congresista Luis Gutiérrez, quien presento recientemente su propia propuesta de reforma se lamenta que el Presidente Obama no sea el mismo candidato Obama. “Se trata de cumplir las promesas”, dice.

Aunque se entiende que el presidente tuvo que pasar el primer año de su mandato atendiendo otros problemas graves que enfrenta nuestro país, no podemos desestimar las implicaciones también graves de nuestro resquebrajado sistema migratorio.

Millones de personas continúan en un limbo legal, las redadas de inmigración siguen separando a las familias, la inmigración legal continua virtualmente estancada y nuestra seguridad fronteriza sigue siendo vulnerable.

El presidente trató de limar asperezas a comienzos de este mes sosteniendo una serie de reuniones con líderes latinos, con los dos senadores asignados para crear una propuesta de ley migratoria bipartidista y con miembros del Comité Hispano del Congreso.

Uno de los líderes latinos que asistieron a la reunión salió muy impresionado: “Esperábamos cuando fuimos a la Casa Blanca que nos reuniríamos con asistentes del presidente”, dijo. “Pero nuestra gran sorpresa fue que llegó el propio presidente”.

Según Eliseo Medina, vicepresidente del sindicato Internacional de Empleados de Servicio, Obama expresó claramente su compromiso con la reforma migratoria. Dijo que tendrían que trabajar duro en los próximos meses para encontrar los votos en ambas cámaras del congreso para lograr que la ley sea aprobada.

Buena suerte. El senador Demócrata de Nueva York, Charles Schumer, y el senador Republicano Lindsey Graham de Carolina del Sur han estado tratando de presentar una propuesta bipartidista conjunta, pero Schumer ni siquiera ha encontrado un segundo Republicano que lo apoye.

3 comentarios:

Unknown dijo...

hola a todos mis paisanos mexicanos oaxaqueños les mando un cordial saludos y una invitacion que nos viisten a nuetro blog a toda la region mixteca por yosoñama en espcial acercanos para concoer nuestras tradiciones y costumbres para mas informaicion contactenos al numero 519 398 9585 y al y visitanos al correo electronico juanjose@yosonama.com o al jonh_canadiense@hotmail.com los esperanos que sean bienvenidos todos

Anónimo dijo...

saludos juan me da gusto que hayas abierto este blog , soy de yosoñama da gusto ver panoramas del rancho...

Anónimo dijo...

pues si gracias al blog de mixtepec y pues me gusto' el blog de mixtepec poreso yo empse' tambieny peus espero que nos unen mas jente para ser progresar esta pagina y saludo a todos desde canada para toda la jente mixteca