google-site-verification=XB9DroltR6pLTMYKFDXki2fGFyctRwMUg5BiO5QgEm8

Bienvenidos

Bienvenidos
vista de santo domingo yosoñama

bienvenidos al chat yosoñama

Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de SantoDomingo Yosoñama. Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de Santo Domingo yosoñama en http://mx.groups.yahoo.com/group/yosonama atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro pueblo, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.
Get your own Chat Box! Go Large!
Hola a todos mis paisanos mexicanos oaxaqueños les mando un cordial saludos y una invitacion que nos viisten a nuetro blog a toda la region mixteca por yosoñama en espcial acercanos para conocer nuestras tradiciones y costumbres para mas informaicion contactenos al numero 519 398 9585 y visitanos al correo electronico al jonh_canadiense@hotmail.com los esperanos que sean bienvenidos todos nota: moderen su vocabulario en los comentarios tambien porque si no su comentario se puede ser eliminado gracias., les aviso a los visitantes de este foro y a los que dejan comentarios los invito que lo lean este mensage primero porque sus comentarios no aparesen visible? para que sus comentarios esten visible al pueblico deben comentar con nombre visible para que asi sus comentarios estarra' en publico gracias por su comprencion.

jueves, abril 29, 2010

Culpan a SCT por no ejecutar recursos en tramo carretero de Tres Cruces a Diquiyu (26/04/2010 17:04 hrs) Beatríz García/IGABE




Huajuapan de León, Oax.- Comuneros de la agencia de Santo Domingo Yosoñama del municipio de San Juan Ñumi, Tlaxiaco exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la gestión del permiso correspondiente para comenzar con los trabajos de pavimentación del tramo carretero de Tres Cruces Yosoñama a San Juan Diquiyu, luego de que desde el mes de septiembre del 2009 solicitaron la autorización.
El tesorero del comité pro construcción, modernización y pavimentación del tramo carretero, Reinaldo Ventura González explicó que la cámara de diputado federal autorizó a principios de este año un presupuesto de 10 millones de pesos para comenzar con la obra, no obstante indicó que los recursos no han sido ejecutados debido al retraso de la dependencia federal para tramitar un número de registro ante la SHCP.
Mencionó que el proyecto contempla la modernización de 37 kilómetros de un camino de terracería por lo que requerirán de un presupuesto total de más de 130 millones de pesos, los cuales esperan gestionar durante este año.
Ventura González urgió al gobierno federal comenzar con los trabajos de pavimentación, pues argumentó que es fundamental para los habitantes de más de 10 comunidades contar con vías de acceso confiables, pues, señaló que es común que Yosoñama quede incomunicado en tiempo de lluvias debido a las malas condiciones del camino.
En este sentido recalcó que sólo esperan que el presupuesto sea liberado por la cámara de diputados federal y que la SCT proceda a su ejecución, pues dijo que actualmente la población se ve afectada al ver interrumpidas sus actividades para el traslado de semillas o la distribución de los productos que cosechan.
Asimismo destacó que la pavimentación de este camino podrá comunicar de forma directa a importantes municipios como San Juan Mixtepec, Tlaxiaco, Huajuapan, Putla de Guerrero y Santiago Juxtlahuaca.
El tesorero del comité para construcción de la carretera relató que desde hace 10 años los comuneros de Santo Domingo Yosoñama han luchado por lograr la modernización del camino, obra que, consideró, este año podría convertirse en una realidad para la población de las comunidades de la zona. Cabe señalar que Santo Domingo Yosoñama cuenta con una población de casi 500 habitantes, la mayoría de éstos dedicados al campo y al comercio, donde la falta de vías de comunicación ha frenado el desarrollo económico de sus pobladores, quienes en muchas ocasiones se han visto en la necesidad de emigrar a otros lugares ante la falta de oportunidades y empleo.

No hay comentarios.: