google-site-verification=XB9DroltR6pLTMYKFDXki2fGFyctRwMUg5BiO5QgEm8

Bienvenidos

Bienvenidos
vista de santo domingo yosoñama

bienvenidos al chat yosoñama

Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de SantoDomingo Yosoñama. Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de Santo Domingo yosoñama en http://mx.groups.yahoo.com/group/yosonama atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro pueblo, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.
Get your own Chat Box! Go Large!
Hola a todos mis paisanos mexicanos oaxaqueños les mando un cordial saludos y una invitacion que nos viisten a nuetro blog a toda la region mixteca por yosoñama en espcial acercanos para conocer nuestras tradiciones y costumbres para mas informaicion contactenos al numero 519 398 9585 y visitanos al correo electronico al jonh_canadiense@hotmail.com los esperanos que sean bienvenidos todos nota: moderen su vocabulario en los comentarios tambien porque si no su comentario se puede ser eliminado gracias., les aviso a los visitantes de este foro y a los que dejan comentarios los invito que lo lean este mensage primero porque sus comentarios no aparesen visible? para que sus comentarios esten visible al pueblico deben comentar con nombre visible para que asi sus comentarios estarra' en publico gracias por su comprencion.

miércoles, octubre 27, 2010

17:25 Conflicto agrio en Mixtepec deja dos muertos

Escrito por IGABE   
Martes 26 de Octubre de 2010 16:21
Redacción. 26/10/10. Luego de un enfrentamiento agrario entre San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama, la mañana de ayer lunes se dio a conocer el fallecimiento de dos comuneros de Ñumi, dicha problemática surgió por la disputa mil 800 hectáreas de terreno.
Cabe destacar que la tarde del domingo habitantes de San Juan Mixtepec, se enfrentaron a balazos en la agencia llamada la Batea, con varios comuneros de San Juan Ñumi, Santo Domingo Yosoñama, en donde murió al instante Pedro Guzmán González, y Roberto José San Juan murió presuntamente mientras era atendido en el Hospital Civil en Oaxaca, según lo confirmaron habitantes de esta localidad de San Juan Ñumi.
El dirigente estatal de Antorcha Campesina, Gabriel Hernández García, reprobó los actos acontecidos este domingo y pidió a las autoridades el ingreso inmediato de las fuerzas policiacas a ambas localidades, a fin de evitar enfrentamientos y más muertes.
Roberto José San Juan, fue atendido en la clínica de la localidad a las 18:30 horas del domingo, pero por las heridas de bala que presenta en el cuerpo fue trasladado de manera inmediata al Hospital Civil en la ciudad de Oaxaca, en donde falleció la mañana de este lunes. Con los decesos del comunero; son tres los fallecidos en este conflicto en lo que lleva este 2010, el primero fue Simón Antonio Santos, el cual fue acribillado, cuando se dio el secuestro de los 39 ejidatarios de Ñumi, en las inmediaciones de San Juan Mixtepec.
Actualmente un aproximado de mil antorchistas de los Valles Centrales y de la región de la Mixteca, sostiene un plantón a las afueras del Museo del Palacio, para exigir el cese a la violencia en esta demarcación, ya que el conflicto agrario no ha terminado, por lo que se espera un marcha masiva y bloqueos en varias parte de la entidad.

No hay comentarios.: