google-site-verification=XB9DroltR6pLTMYKFDXki2fGFyctRwMUg5BiO5QgEm8

Bienvenidos

Bienvenidos
vista de santo domingo yosoñama

bienvenidos al chat yosoñama

Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de SantoDomingo Yosoñama. Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de Santo Domingo yosoñama en http://mx.groups.yahoo.com/group/yosonama atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro pueblo, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.
Get your own Chat Box! Go Large!
Hola a todos mis paisanos mexicanos oaxaqueños les mando un cordial saludos y una invitacion que nos viisten a nuetro blog a toda la region mixteca por yosoñama en espcial acercanos para conocer nuestras tradiciones y costumbres para mas informaicion contactenos al numero 519 398 9585 y visitanos al correo electronico al jonh_canadiense@hotmail.com los esperanos que sean bienvenidos todos nota: moderen su vocabulario en los comentarios tambien porque si no su comentario se puede ser eliminado gracias., les aviso a los visitantes de este foro y a los que dejan comentarios los invito que lo lean este mensage primero porque sus comentarios no aparesen visible? para que sus comentarios esten visible al pueblico deben comentar con nombre visible para que asi sus comentarios estarra' en publico gracias por su comprencion.

miércoles, octubre 27, 2010

Fallece campesino en la Unión Yosoñama

clip_image002[4]clip_image002

7 de octubre. Un hombre de 60 años de edad falleció después de que le dispararan a quema ropa, esto en la Unión Yosoñama, en Tlaxiaco. El hoy occiso respondía al nombre de Pedro Guzmán González.
Según versión de Paulino Guzmán Antonio, hijo del hoy occiso, refirió que a la altura del paraje “Portezuelo de la Paz” perteneciente a Santo Domingo Yosoñama, y que está en terrenos que delimitan a San Juan Mixtepec, donde fueron a recoger leña, siendo las 14:00 horas, les empezaron a disparar desde el cerro.
Al ser atacados empezaron a correr, sin embargo al hoy occiso lo alcanzó una bala, el hijo de este se fue hasta su pueblo a pedir auxilio al Comisariado de Bienes Comunales del lugar, con quien se trasladó hasta el mencionado paraje encontrando a su padre sin vida.
El hijo del hoy occiso dijo no ver a los responsables, sólo escuchó cuando iniciaron los disparos, sin embargo abundó que presuntamente podría tratarse de personas de San Juan Mixtepec Tlaxiaco, con quien tienen problemas agrarios.
Los Agentes Estatales de Investigación se trasladaron en compañía del médico legista y peritos en la materia, hasta el domicilio conocido de La Unión Yosoñama, San Juan Ñumi. Tlaxiaco, donde se encontraba el cuerpo del hoy occiso donde dieron fe y realizaron el levantamiento del cadáver.
El perito médico legista de la Procuraduría dijo que las causas de la muerte, fue por hemorragia interna masiva, laceración al corazón y pulmón, a causa de un disparo de arma de fuego calibre 22.
El reconocimiento legal del cuerpo, lo realizó el señor Juan Guzmán González, hermano del hoy occiso.

No hay comentarios.: