google-site-verification=XB9DroltR6pLTMYKFDXki2fGFyctRwMUg5BiO5QgEm8

Bienvenidos

Bienvenidos
vista de santo domingo yosoñama

bienvenidos al chat yosoñama

Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de SantoDomingo Yosoñama. Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de Santo Domingo yosoñama en http://mx.groups.yahoo.com/group/yosonama atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro pueblo, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.
Get your own Chat Box! Go Large!
Hola a todos mis paisanos mexicanos oaxaqueños les mando un cordial saludos y una invitacion que nos viisten a nuetro blog a toda la region mixteca por yosoñama en espcial acercanos para conocer nuestras tradiciones y costumbres para mas informaicion contactenos al numero 519 398 9585 y visitanos al correo electronico al jonh_canadiense@hotmail.com los esperanos que sean bienvenidos todos nota: moderen su vocabulario en los comentarios tambien porque si no su comentario se puede ser eliminado gracias., les aviso a los visitantes de este foro y a los que dejan comentarios los invito que lo lean este mensage primero porque sus comentarios no aparesen visible? para que sus comentarios esten visible al pueblico deben comentar con nombre visible para que asi sus comentarios estarra' en publico gracias por su comprencion.

jueves, abril 29, 2010

ACERCA SSO ATENCIÓN BUCAL A COMUNIDADES LEJANAS EN LA MIXTECA

03 de septiembre de 2009.-Las brigadas odontológicas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han brindado mil 420 consultas en 28 localidades de difícil acceso en la zona Mixteca.
Y es que el principal objetivo de estas brigadas, es acercar la atención médica a todos los rincones de la región, para el cuidado y atención de la salud bucal, dijo la coordinadora de Estomatología de la Jurisdicción Sanitaria, Silvia García Bello.
Abundó que se han brindado 852 actividades preventivas, como son: detección de placa bacteriana, instrucción de técnica del cepillado, uso de hilo dental, enjuagues de fluoruro de sodio, revisión de tejidos bucales, así como capacitación sobre el autoexamen de cavidad bucal.
Además, se otorgaron 568 acciones curativas que consisten en: obturación de amalgama, obturación con resina, curación con material temporal, extracciones temporales y permanentes, terapia pulpar, cirugía bucal y farmacoterapia.
Dijo que por instrucciones del mandatario estatal, Ulises Ruiz Ortiz, y del secretario de Salud, Martin Vásquez Villanueva, se redoblan esfuerzos para acercar la atención médica a todos los rincones de la Mixteca, lo que se demuestra con los resultados de las brigadas.
Refirió que entre las comunidades beneficiadas con estas acciones se encuentran: Agua Zarca, Mexicalcingo de los granados, Peña Colorada Yosoñama, San Pedro Yosotato, así como el barrio de San Miguelito en Tlaxiaco.
García Bello abundó que en la región existen 32 centros de salud que cuentan con consultorio dental, además de los hospitales que están ubicados en Putla de Guerrero, Huajuapan de León, Tamazola, Nochixtlán y Chalcatongo de Hidalgo.
Finalmente instó a la población en general a cepillar sus dientes y encías después de cada comida, usar hilo dental y acudir al dentista por lo menos menos cada seis meses, ya que a través de la prevención podrán detectar a tiempo cualquier complicación en su salud bucal.

No hay comentarios.: