google-site-verification=XB9DroltR6pLTMYKFDXki2fGFyctRwMUg5BiO5QgEm8

Bienvenidos

Bienvenidos
vista de santo domingo yosoñama

bienvenidos al chat yosoñama

Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de SantoDomingo Yosoñama. Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de Santo Domingo yosoñama en http://mx.groups.yahoo.com/group/yosonama atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro pueblo, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.
Get your own Chat Box! Go Large!
Hola a todos mis paisanos mexicanos oaxaqueños les mando un cordial saludos y una invitacion que nos viisten a nuetro blog a toda la region mixteca por yosoñama en espcial acercanos para conocer nuestras tradiciones y costumbres para mas informaicion contactenos al numero 519 398 9585 y visitanos al correo electronico al jonh_canadiense@hotmail.com los esperanos que sean bienvenidos todos nota: moderen su vocabulario en los comentarios tambien porque si no su comentario se puede ser eliminado gracias., les aviso a los visitantes de este foro y a los que dejan comentarios los invito que lo lean este mensage primero porque sus comentarios no aparesen visible? para que sus comentarios esten visible al pueblico deben comentar con nombre visible para que asi sus comentarios estarra' en publico gracias por su comprencion.

domingo, agosto 08, 2010

Balacera en zona de conflicto entre Yosoñama y Mixtepec

Se desató una balacera en la zona en conflicto entre San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama.
Tras más de dos meses de tensas relaciones luego de que autoridades de San Juan Mixtepec, comunidad perteneciente al distrito de Juxtlahuaca, secuestrara a 39 campesinos de Santo Domingo Yosoñama, comunidad del distrito de Tlaxiaco, esta tarde se desató una balacera entre habitantes de ambos pueblos, lo que ha dejado como saldo hasta el momento un herido.
Los hechos ocurrieron cuando campesinos de San Juan acudieron a brechear a esta zona, lugar donde fueron recibidos a balazos. De acuerdo con los últimos informes, la persona que resultó lesionada pertenece a San Juan Mixtepec.
Cabe recordar que este  conflicto es muy añejo ya que ambos pueblos se disputan una extensión de terreno de mil 800 hectáreas que por varias generaciones han sido usufructuadas por comuneros de Yosoñama, sin embargo le fueron cedidas a San Juan Mixtepec hace dos años por resolución presidencial, hecho que agravó el conflicto.
De un click en la región que desee para accesar a la información generada constantemente.

2 comentarios:

o.g.13sur dijo...

Me alegra bastante saber de lugares , extravagantes. Y me gustaría. , que pusieran mas fotos de santo Domingo yosonama

juanjose' dijo...

claro que si como te llamas y de donde eres