google-site-verification=XB9DroltR6pLTMYKFDXki2fGFyctRwMUg5BiO5QgEm8

Bienvenidos

Bienvenidos
vista de santo domingo yosoñama

bienvenidos al chat yosoñama

Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de SantoDomingo Yosoñama. Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de Santo Domingo yosoñama en http://mx.groups.yahoo.com/group/yosonama atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro pueblo, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.
Get your own Chat Box! Go Large!
Hola a todos mis paisanos mexicanos oaxaqueños les mando un cordial saludos y una invitacion que nos viisten a nuetro blog a toda la region mixteca por yosoñama en espcial acercanos para conocer nuestras tradiciones y costumbres para mas informaicion contactenos al numero 519 398 9585 y visitanos al correo electronico al jonh_canadiense@hotmail.com los esperanos que sean bienvenidos todos nota: moderen su vocabulario en los comentarios tambien porque si no su comentario se puede ser eliminado gracias., les aviso a los visitantes de este foro y a los que dejan comentarios los invito que lo lean este mensage primero porque sus comentarios no aparesen visible? para que sus comentarios esten visible al pueblico deben comentar con nombre visible para que asi sus comentarios estarra' en publico gracias por su comprencion.

domingo, agosto 08, 2010

Denuncia el FIR, ataque armado contra habitantes de San Juan Mixtepec. 22:10

Publicado por Reporte on 8/07/2010 09:19:00 PM
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
07-08-2010
Jorge Luis Martínez Antonio.

Al menos 5 muertos, 2 heridos y tres retenidos hasta el momento.

Esta noche, por medio de un comunicado, el Frente de Izquierda Revolucionaria (FIR), denunció los hechos de violencia que se suscitaron en San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, Oaxaca.

El comunicado menciona que el día de hoy sábado 7 de Agosto de 2010, a las 16 horas, cuando se encontraban en las labores de “brecheo”, fueron agredidos por la comunidad de Yosoñama, población que bajo el mando de Gabriel Hernández García, líder de Antorcha Campesina, orquestaron y ejecutaron el ataque hacia la gente de San Juan Mixtepec.

De este ataque han resultado hasta el momento, al menos 5 muertos, 2 heridos, tres retenidos y un número indeterminado de desaparecidos (Ya que, tras la balacera, corrieron al monte para ocultarse). Los responsables del FIR, aclararon también vía telefónica que, debido a lo agreste del camino y a la falta de vías fluidas de comunicación, no se ha podido recabar de manera más rápida y precisa la información. Pero que a brevedad se estaría ampliando.

El FIR, responsabiliza al secretario General de Gobierno Evencio Nicolás, debido a que no dio la protección policial que ya había comprometido, en una minuta de acuerdo, a pesar de que un agrupamento de policías ya se encontraba en las cercanías de la población. También el FIR en el comunicado responsabiliza a Joaquín Rodríguez Palacios sub secretario de Gobierno y a Gabriel Hernández García de Antorcha Campesina a quien señalan como el autor intelectual y material de la agresión contra los pobladores de San Juan Mixtepec.

www.oaxacaenpiedelucha.info

No hay comentarios.: