google-site-verification=XB9DroltR6pLTMYKFDXki2fGFyctRwMUg5BiO5QgEm8

Bienvenidos

Bienvenidos
vista de santo domingo yosoñama

bienvenidos al chat yosoñama

Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de SantoDomingo Yosoñama. Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de Santo Domingo yosoñama en http://mx.groups.yahoo.com/group/yosonama atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro pueblo, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.
Get your own Chat Box! Go Large!
Hola a todos mis paisanos mexicanos oaxaqueños les mando un cordial saludos y una invitacion que nos viisten a nuetro blog a toda la region mixteca por yosoñama en espcial acercanos para conocer nuestras tradiciones y costumbres para mas informaicion contactenos al numero 519 398 9585 y visitanos al correo electronico al jonh_canadiense@hotmail.com los esperanos que sean bienvenidos todos nota: moderen su vocabulario en los comentarios tambien porque si no su comentario se puede ser eliminado gracias., les aviso a los visitantes de este foro y a los que dejan comentarios los invito que lo lean este mensage primero porque sus comentarios no aparesen visible? para que sus comentarios esten visible al pueblico deben comentar con nombre visible para que asi sus comentarios estarra' en publico gracias por su comprencion.

domingo, agosto 08, 2010

Liberan a dos de los retenidos en San Juan Mixtepec

por Verónica Villalvazo
Opinión / Columna Rota | Lunes, 02 de Agosto de 2010 08:39 hrs.
San Juan Mixtepec, Oaxaca: Dos campesinos de los 35 de la agencia municipal de Santo Domingo Yosoñama, que han permanecido retenidos en San Juan Mixtepec desde el 30 de junio luego un conflicto agrario, fueron liberados la tarde de este domingo por decisión de la Asamblea Comunitaria de este municipio, perteneciente al distrito de Juxtlahuaca en la Mixteca Oaxaqueña.

La liberación de los habitantes de Yosoñama se realizó frente a cerca de mil comuneros que se reunieron con la finalidad de presenciar y votar por la liberación, lo cual señalan es un acto “buena voluntad” para resolver el conflicto que mantienen con la comunidad de Santo Domingo Yosoñama.

Irineo José Hernández, de 64 años de edad, y Anastasio José González, de 60, habitantes de San Juan Ñumi, fueron entregados al subsecretario General de Gobierno, Joaquín Rodríguez, y a dos representantes de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca (CDDHO).

Los liberados se notaban pálidos y nerviosos, sin embargo; aseguraron fueron s tratados bien por quienes los retenían, “nos daban dos tacos en la mañana y dos tacos en la tarde, y unos cartones y cobijas para dormir”.

Irineo y Anastasio forman parte de 35 campesinos que fueron retenidos hace 62 días por habitantes de San Juan Mixtepec, debido a una disputa añeja mil 800 hectáreas que el Tribunal Agrario concedió a Mixtepec, en el año 2000.

Los liberados detallaron que en el grupo de retenidos se encuentran 6 menores de edad.

Durante la Asamblea, el funcionario estatal Rodríguez Palacios ofreció iniciar una mesa de negociación entre ambas comunidades, la cual se dará el próximo martes en la Ciudad de Oaxaca, Rodríguez Palacios espera que para el jueves de la próxima semana les sean entregados el resto de los retenidos

No hay comentarios.: