google-site-verification=XB9DroltR6pLTMYKFDXki2fGFyctRwMUg5BiO5QgEm8

Bienvenidos

Bienvenidos
vista de santo domingo yosoñama

bienvenidos al chat yosoñama

Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de SantoDomingo Yosoñama. Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de Santo Domingo yosoñama en http://mx.groups.yahoo.com/group/yosonama atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro pueblo, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.
Get your own Chat Box! Go Large!
Hola a todos mis paisanos mexicanos oaxaqueños les mando un cordial saludos y una invitacion que nos viisten a nuetro blog a toda la region mixteca por yosoñama en espcial acercanos para conocer nuestras tradiciones y costumbres para mas informaicion contactenos al numero 519 398 9585 y visitanos al correo electronico al jonh_canadiense@hotmail.com los esperanos que sean bienvenidos todos nota: moderen su vocabulario en los comentarios tambien porque si no su comentario se puede ser eliminado gracias., les aviso a los visitantes de este foro y a los que dejan comentarios los invito que lo lean este mensage primero porque sus comentarios no aparesen visible? para que sus comentarios esten visible al pueblico deben comentar con nombre visible para que asi sus comentarios estarra' en publico gracias por su comprencion.

lunes, agosto 09, 2010

Crece conflicto entre Mixtepec-Yosoñama

Informa PGJE que campesinos fueron atacados por pobladores de la primera comunidad 

Carlos Alberto HERNÁNDEZ
09/08/2010, 08:08:26 AM


María de la Luz Candelaria Chiñas, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó ayer que un ataque de pobladores de San Juan Mixtepec causó la muerte de un campesino de Santo Domingo Yosoñama y lesiones a otros tres.

Los cuatro campesinos fueron agredidos con armas de fuego en el paraje “El Sabinillo” perteneciente a San Juan Ñumi, por unos 400 pobladores de San Juan Mixtepec, detalló la funcionaria.

Dijo que la víctima fue identificada como Simón Antonio Santos; resultó con lesiones de gravedad Filemón Antonio José, y también resultaron heridos Germán Reyes José, Félix Ventura Antonio y Catalino Cruz Reyes.

Luego de los hechos, los habitantes de San Juan Mixtepec bloquearon los accesos a la comunidad con decenas de troncos de árboles de la zona para evitar el ingreso de las corporaciones policíacas.

“El muerto y los lesiones se encontraban arando la tierra cuando fueron atacados por unas 400 personas originarias de Mixtepec, armadas de palos, machetes y armas de fuego”, detalló.

Joaquín Rodríguez Palacios, subsecretario de Gobierno, lamentó los hechos violentos registrados el mediodía del sábado en los límites entre ambas comunidades; “se lo advertimos a la asamblea de Mixtepec, pero no nos escucharon”, agregó.

El funcionario destacó que de forma injustificada Mixtepec cerró todos sus accesos a la población, a fin de evitar una incursión de la Policía Estatal o de sus vecinos de Yosoñama.

También aseguró que “no hay ni camionetas siniestradas, ni desaparecidos ni mucho menos heridos o muertos de Mixtepec, fueron los habitantes de San Juan Ñumi quienes resultaron heridos”, afirmó.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Soy un observador del caso limites entre Sn Juan Mixtepec y Yosonama. Profavor proveen la verdar y eviten informaciones distorcionada porque eso hace que se agraven mas los problemas...Una aclaracion "nunca fue n secuestro fueron detencions por intencionalmente quemar los arbolres propiedad San Juan Mixtepec y la forestacion nacional..... estare al tanto de tus commentarion y tus noticias

Anónimo dijo...

no es justo que publiquen mentiras sobre esto yo soy un femiliar de las personas que estan retenidas alla en mixtepec y tememos por su vida y si algo les llega apasar vamos a responsabilizar al lider de la antorcha el señor gabriel hernandez ya que son ellos son los que organizan ala gente y no nos hacen caso, la gente de mistepec estaban trabajando y nos abligaron a ir a agredirlos pero los familares de los secuestrados no estamos de acuredo con ellos queremos que intervenga el gobierno que manden militares para que rescaten a nuestros familiares

Anónimo dijo...

Esperemos que se diga verdad este conflicto es responsabilidad de antorcha campesina puesto que ellos se dedican a invadir tierras que no son de ellos y solo provocan problemes entre pueblos antorcha sol insita a la violencia mediatica y obliga ala gente a hacer lo que sus dirijentes les dicen se aprovechan de la ignorancia la pobreza de muchos campesinos y los usan para sus fines políticos puesto que les hacen promesas que no cumplen y sin embargo los perjudicados son los propios campesinos pues ellos pagan las consecuencias de enfrentarse a otro pueblo y solo esperemos que intercenga el gobierno del estado y todo se solucione

Anónimo dijo...

No pierdan su tiempo q esta. Gente ignorante de mixtepec nunca aceptaran su culpa y cobardia. Como delincuentes secuestran para pedir algo acambio. Pero en este caso basto mas q las palabras de nuestra gente de q si en cierto tiempo no soltaban a nuestra jente. Ibamos a arrasar con todos en fin. Los soltaron. Por el miedo de mas perdidas. Perdedores

Anónimo dijo...

jeje eso la ultima anonimo me gusto' como dice si los de mixtepec son unos acesinos secuestradores con tal de quedarse con los suyo pero bueno bamos yosoñama tenemos que luchar solo les pido que no les agan mucho caso a los antorchas asesinos y tratan de arrglar con paz y tranqulidad y seguro que bamos a ganar nuestras tierras proque tengo ntendido que el precidente anterior de mixtepec vendio' esas tierras a yosoñama asi que estamos en nuestro derecho arriba yosoñama

Anónimo dijo...

invito a los periodistas que hablen con la verdad porque eso de que los de yosoñama estaban trabajando cuando fueron atacados eso es una vil mentira ya que ellos fueron los que atacaron a los de mixtepec.
a los de yosoñama no se dejen manipular por gente que pertenece al gobierno como es antorcha campesina que unicanente buscan su beneficio aplicando el dicho que dice divide y venceras.
Sus familiares no fueron secuestrados porque la gente de mixtepec los atendieron como si fueran de su familia.

Anónimo dijo...

soy un orservador de la mixteca y durante tantos anos no es de nadie esa tierra ,por que mixtepec ,piensa que como ha hecho airededor de su territorial. .asi penso,hacer con sabinillo secuestrandogente como hiso com san martin ituyoso tepejillosanta maria cuquila tlaxiaco se equivoco que dios los perdome por que este camino va pa largo viaje

Unknown dijo...

hola a toda mi jente de la mixteca primero que nada les mando un cordial saludo para todos en dondequiera que se encuentran y con todo respecto les agradesco sus comentarios y pues la verdad es una lastima y triste de lo que esta' cpasando con nuestra jente pero esperamos que pronto se arregla con paz y tranquilidad pero lo mismo digo que dejen de las organisasiones y politicas ni PRI ni PRD que antorchista nada de eso talves eso solo se convierte mas y mas los problemas porque' no mejor piensen bien y que arreglen con paz y tranquilidad como vecinos que somos durante todo estos tiempos y asi seguiremos siendo porque sera' una terrible y triste tragedia si van a seguir comportando asi tanto mixtepec con yosoñama es todo lo que puedo decir y gracias.