google-site-verification=XB9DroltR6pLTMYKFDXki2fGFyctRwMUg5BiO5QgEm8

Bienvenidos

Bienvenidos
vista de santo domingo yosoñama

bienvenidos al chat yosoñama

Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de SantoDomingo Yosoñama. Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de Santo Domingo yosoñama en http://mx.groups.yahoo.com/group/yosonama atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro pueblo, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.
Get your own Chat Box! Go Large!
Hola a todos mis paisanos mexicanos oaxaqueños les mando un cordial saludos y una invitacion que nos viisten a nuetro blog a toda la region mixteca por yosoñama en espcial acercanos para conocer nuestras tradiciones y costumbres para mas informaicion contactenos al numero 519 398 9585 y visitanos al correo electronico al jonh_canadiense@hotmail.com los esperanos que sean bienvenidos todos nota: moderen su vocabulario en los comentarios tambien porque si no su comentario se puede ser eliminado gracias., les aviso a los visitantes de este foro y a los que dejan comentarios los invito que lo lean este mensage primero porque sus comentarios no aparesen visible? para que sus comentarios esten visible al pueblico deben comentar con nombre visible para que asi sus comentarios estarra' en publico gracias por su comprencion.

jueves, marzo 03, 2011

Local | Metrópoli Resurge violencia entre Yosoñama y Mixtepec


“Se presentaron con cuarenta carros y sin ver a quien, comenzaron a disparar”, puntualizó el líder antorchista.
Reportero: Lizeth Mendoza / Síntesis Oaxaca                          Compartir:     
03 de Marzo de 2011
Imprimir
Bookmark and Share
Tamaño de la Fuente    



Foto: Juan Carlos Reyes/ Síntesis Oaxaca



En conferencia de prensa, el dirigente de Antorcha Campesina en Oaxaca, Gabriel Hernández, denunció que pobladores de San Juan Mixtepec, volvieron a agredir a habitantes de Santo Domingo Yosoñama, el pasado domingo 27 de febrero del 2011.
Detalló que dichas acciones comenzaron alrededor de las diez de la mañana, a cargo de aproximadamente 200 personas, que vestían atuendos de policías y que  se concentraron en el paraje conocido como “Pueblo viejo” para después trasladarse a los límites de ambas comunidades en donde en el punto denominado “Claro Sol” comenzaron a disparar.


“Se presentaron con cuarenta carros y sin ver a quien, comenzaron a disparar”, puntualizó el líder antorchista.


De estas acciones responsabilizó a los habitantes de San Juan Mixtepec, a Leonel Martínez Sánchez y Adolfo Gómez Hernández quienes buscan violentar a los pobladores de Yosoñama, para recuperar el poder en ambas comunidades.


Por otra parte y en el tema del apoyo que han recibido de parte del gobierno estatal, el antorchista lamentó la “ineficiencia” que caracteriza algunos funcionarios para darle una pronta solución al conflicto político que viven estas comunidades.


Señaló que este organismo se encuentra inconforme con las acciones que ha tomado el gobierno estatal y la Secretaría General de Gobierno ya que “nos prometieron que nos iban a mandar policía a Yosoñama y hasta el momento no ha sucedido+”.


En el tema del conflicto agrario que sostienen ambas comunidades, Hernández García, precisó que los ejidatarios y comuneros de Yosoñama ya presentaron una propuesta para solucionar esta problemática, en la que  consta que a cada población le toca el 50 por ciento de las tierras en conflicto; mientras que los implicados de San Juan Mixtepec aún no proponen nada para la solución del mismo.


Cabe resaltar que Mixtepec y Yosoñama mantienen un conflicto agrario ancestral por la disputa de mil 740 hectáreas de terreno, que hasta el momento ha cobrado la vida de cuatro personas, entre ellas la del líder antorchista de la Mixteca, Miguel Cruz José.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y me pregunto ...ACASO ESTUVO EL LIDER ANCHORCHISTA en el lugar de los echos???? Y PORQUE NO se va EL.a yosonama para defender a la gente...pero como todos sabemos el jamas se arriesgaria para defender a nadie...sino k todo este conflicto le sirve para ENRIQUESERCE el mismo...acaso esto no es cierto??????