google-site-verification=XB9DroltR6pLTMYKFDXki2fGFyctRwMUg5BiO5QgEm8

Bienvenidos

Bienvenidos
vista de santo domingo yosoñama

bienvenidos al chat yosoñama

Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de SantoDomingo Yosoñama. Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de Santo Domingo yosoñama en http://mx.groups.yahoo.com/group/yosonama atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro pueblo, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.
Get your own Chat Box! Go Large!
Hola a todos mis paisanos mexicanos oaxaqueños les mando un cordial saludos y una invitacion que nos viisten a nuetro blog a toda la region mixteca por yosoñama en espcial acercanos para conocer nuestras tradiciones y costumbres para mas informaicion contactenos al numero 519 398 9585 y visitanos al correo electronico al jonh_canadiense@hotmail.com los esperanos que sean bienvenidos todos nota: moderen su vocabulario en los comentarios tambien porque si no su comentario se puede ser eliminado gracias., les aviso a los visitantes de este foro y a los que dejan comentarios los invito que lo lean este mensage primero porque sus comentarios no aparesen visible? para que sus comentarios esten visible al pueblico deben comentar con nombre visible para que asi sus comentarios estarra' en publico gracias por su comprencion.

miércoles, enero 25, 2012

Antorchistas se deslindan del choque Yosoñana-Mixtepec



La organización Antorcha Campesina no siente ninguna responsabilidad por los sucesos trágicos entre las comunidades de Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, en el distrito de Juxtlahuaca, que dieron como resultado un muerto y dos heridos, "porque nuestra asesoría no es para confrontar a la gente. Siempre hemos dicho que la muerte de una persona, del un lado o de otro, no resuelve los problemas, por el contrario, los problemas se complican".
Gabriel Hernández García, líder estatal antorchista sostuvo que durante todo el año del 2011 solicitó la intervención del Gobierno del Estado para frenar las provocaciones que realizaron campesinos de Mixtepec. "Y sólo tuvimos un 'gobierno mirón', porque desde la Secretaría General de Gobierno no se hizo nada..."
Incluso, dijo, "la semana pasada acudimos a la Secretaría General de Gobierno para entrevistarnos con su titular, Jesús Martínez Alvarez y solamente fuimos recibidos por el señor Carlos Felguerez y dejamos testimonio la urgencia de convocar a las partes, sobre todo a Mixtepec. Nos queda claro que la Secretaría General de Gobierno no ha hecho nada".
QUE LA PROCURADURIA HAGA SU CHAMBA
El antorchista manifestó desconocer si fueron habitantes de Yosoñama quienes incursionaron violentamente, "en todo caso, y como siempre lo hemos solicitado, es la Procuraduría General de Justicia del Estado quien debe actuar, investigar, deslindar para castigar a quien comete esos delitos, del tipo que sea y de la organización que sea".
A la fecha, subrayó, la Procuraduría de Justicia tiene un comportamiento omiso frente a los reclamos para esclarecer los diversos crímenes cometidos en la zona, "hay total negligencia".
Lamentó el comportamiento del actual gobierno estatal, "se concreta solamente a lamentar las muertes y luego citar a dos o tres reuniones y así esperan que transcurra el tiempo".
De parte de los comuneros de Yosoñama, reiteró, hay una propuesta de solución al conflicto que es la repartición de las hectáreas en pugna y aceptar una prestación por parte de la Secretaría de la Reforma Agraria, "es una decisión salomónica. Mixtepec no hace su propuesta y el Gobierno del Estado hace un papel de mirón, mientras la violencia se presenta".
Con éste nuevo asesinato, "esperemos que la Procuraduría de Justicia intervenga y se aclare el caso y otros más del año 2011".

RACIEL MARTÍNEZ

No hay comentarios.: