google-site-verification=XB9DroltR6pLTMYKFDXki2fGFyctRwMUg5BiO5QgEm8

Bienvenidos

Bienvenidos
vista de santo domingo yosoñama

bienvenidos al chat yosoñama

Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de SantoDomingo Yosoñama. Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de Santo Domingo yosoñama en http://mx.groups.yahoo.com/group/yosonama atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro pueblo, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.
Get your own Chat Box! Go Large!
Hola a todos mis paisanos mexicanos oaxaqueños les mando un cordial saludos y una invitacion que nos viisten a nuetro blog a toda la region mixteca por yosoñama en espcial acercanos para conocer nuestras tradiciones y costumbres para mas informaicion contactenos al numero 519 398 9585 y visitanos al correo electronico al jonh_canadiense@hotmail.com los esperanos que sean bienvenidos todos nota: moderen su vocabulario en los comentarios tambien porque si no su comentario se puede ser eliminado gracias., les aviso a los visitantes de este foro y a los que dejan comentarios los invito que lo lean este mensage primero porque sus comentarios no aparesen visible? para que sus comentarios esten visible al pueblico deben comentar con nombre visible para que asi sus comentarios estarra' en publico gracias por su comprencion.

miércoles, enero 25, 2012

Ignoran medidas cautelares de CIDH


HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. Maurilio Santiago Reyes, presidente del Centro de Derechos Humanos y Asesoría para Pueblos Indígenas (CEDHAPI), exigió al gobierno mexicano cumplir las recomendaciones y medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) a favor de los habitantes de los pueblos oaxaqueños sometidos a disputas por la lucha del poder o de la tenencia de la tierra.
Manifestó que se agravan los conflictos agrarios, como en el caso de San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama, por falta de atención del gobierno mexicano, a pesar del compromiso de solucionarlos presentado ante la Comisión Interamericana a principios de año. Las medidas cautelares permitiría evitar más derramamiento de sangre entre los pueblos indígenas, indicó.
Para Santiago Reyes los conflictos agrarios en Oaxaca son un tema medular, a pesar de la gravedad el gobierno mexicano no toma cartas en el asunto y por ello no hay solución en las comunidades indígenas que se disputan miles de hectáreas de predios. Indicó
Recordó que CEDHAPI, el Gobierno mexicano y la CIDH realizaron una mesa temática sobre los conflictos agrarios de Oaxaca, en donde se presentó un informe que describe los hechos registrados durante los últimos meses, estos evidenciaron la falta de intervención por parte de las instancias federales para dar una solución.
Indicó que el conflicto agrario se agravó con la emboscada que sufrieron elementos de la Policía Estatal, "Es un hecho lamentable que deja ver muchas cosas y sobre todo la irresponsabilidad del gobierno mexicano ante los problemas agrarios que existen en Oaxaca; el asunto ha escalado a tal grado que empiezan a perder la vida servidores públicos, como es el policía que murió por las balas recibidas", señaló.
Llamó al gobierno mexicano para que tome cartas en el asunto toda vez que se acerca el proceso electoral presidencial de 2012; advirtió que los partidos políticos, en su afán por ganar votos, propician y generan estrategias para que la gente los apoye; sin embargo, en la mayoría de las ocasiones solo confunden y engañan a la ciudadanía con falsas promesas de que el conflicto agrario será solucionado.
"El problema de fondo entre San Juan Mixtepec y Santo Dominó Yosoñama no se ha resuelto, solo se dan pequeños calmantes, se engaña a la gente", concluyó ó el presidente de CEDHAPI.

 IGABE

No hay comentarios.: