OAXACA, OAX., enero 24.- El dirigente de Antorcha Campesina (AC), Gabriel Hernández, responsabilizó al secretario general de gobierno, Jesús Martínez Álvarez de la desatención de los conflictos políticos, sociales y agrarios en la entidad, de forma particular los que le ha planteado esa organización.
Tras anunciar una concentración masiva que realizarán poco más de 12 mil antorchistas frente a Palacio de Gobierno para exigir respuestas a sus demandas sociales de este año, el dirigente sostuvo que el funcionario ha aplicado una política de “oídos sordos”.
Y es que manifestó que a pesar de las diversas solicitudes que le han hecho para concretar reuniones de trabajo y llamadas vía telefónicas, el funcionario no les da la cara, “de más de 25 solicitudes y llamadas que hemos hecho, en solo dos ocasiones nos ha atendido”, dijo.
Entrevistado luego de anunciar la justa deportiva que Antorcha Campesina realizará en Tecomatlán Puebla, indicó que el encargado de la política interna del Estado se está olvidando de su función.
“Le hemos llamado muchísimas veces para plantearle asuntos que ameritan atención urgente, solicitamos su intervención y simplemente no da la cara”.
Ante esta situación dijo los conflictos de Yosoñama y Mixtepec continúan sin solución y con riesgos latentes de confrontación y violencia.
Además, el dirigente de Antorcha Campesina, indicó que las demandas que este año están planteando son en beneficio de los 26 mil antorchistas que tienen agremiados en todo el estado.
Señaló que dentro de sus exigencias plantean obras sociales que van desde escuelas, electrificación, pavimentación, apertura de caminos, entre otras.
Mencionó que han visto una respuesta lenta a sus peticiones, pues de las que proyectaron en el 2011, algunas obras aún están en plena ejecución, “ahorita se están terminando obras con los recursos que estaban protegidos y que apenas fueron liberados”.
No se está planteando, dijo, que hay incumplimiento, si no retraso de varias obras, una parte se está haciendo en este año, mientras que lo que entregamos para 2012 en un pliego petitorio aun no hemos llegado a acuerdos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario