google-site-verification=XB9DroltR6pLTMYKFDXki2fGFyctRwMUg5BiO5QgEm8

Bienvenidos

Bienvenidos
vista de santo domingo yosoñama

bienvenidos al chat yosoñama

Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de SantoDomingo Yosoñama. Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de Santo Domingo yosoñama en http://mx.groups.yahoo.com/group/yosonama atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro pueblo, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.
Get your own Chat Box! Go Large!
Hola a todos mis paisanos mexicanos oaxaqueños les mando un cordial saludos y una invitacion que nos viisten a nuetro blog a toda la region mixteca por yosoñama en espcial acercanos para conocer nuestras tradiciones y costumbres para mas informaicion contactenos al numero 519 398 9585 y visitanos al correo electronico al jonh_canadiense@hotmail.com los esperanos que sean bienvenidos todos nota: moderen su vocabulario en los comentarios tambien porque si no su comentario se puede ser eliminado gracias., les aviso a los visitantes de este foro y a los que dejan comentarios los invito que lo lean este mensage primero porque sus comentarios no aparesen visible? para que sus comentarios esten visible al pueblico deben comentar con nombre visible para que asi sus comentarios estarra' en publico gracias por su comprencion.

sábado, noviembre 27, 2010

Marcharán indígenas de Antorcha en el DF


**Se reunirán más de 25 mil**
Antonio Aranda, corresponsal/ Edwin García
26 de noviembre. El movimiento Antorcha Campesina realizará una mega marcha el próximo lunes 29 de noviembre de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, a la Secretaría de Gobernación con el fin de reclamar la solución de un conflicto agrario entre los municipios  de San Juan Mixtepec y  Santo Domingo Yosoñama, así como denunciar los altos cobros de luz por parte de CFE.

El contingente avanzará a las 10:00 de la mañana caminando por  Eje 1 Flores Magón para salir a Reforma en dirección centro, darán vuelta en Avenida Juárez y se detendrán en el Reloj Chino sobre la calle de Bucareli, donde, advirtieron, “de no haber una respuesta positiva a nuestras demandas permaneceremos en plantón indefinido”, expresó Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del movimiento social.
El líder antorchista informó, en conferencia de prensa,  que la problemática que enfrentan las comunidades mixtecas es por la posesión de mil 800 hectáreas de tierra cultivable.  
Aguirre Enríquez explicó que a consecuencia de este conflicto hace dos meses autoridades municipales de Mixtepec secuestraron a 39 campesinos de Yosoñama, y asesinaron a Simón Antonio Sánchez e Isidoro Hernández José, de este último aún no se ha podido recuperar el cadáver que continúa tirado al aire libre en un predio cercano como “carnada” para atraer a los otros campesinos y poder emboscarlos.
A pregunta expresa Homero Aguirre aseguró que aún no han tenido acercamientos con colaboradores del gobierno estatal electo de Gabino Cué; y agregó, “Ulises Ruiz (actual gobernador) es un cadáver político, a él ya no le importa nada; además su política siempre fue de confrontación”. 
Aguirre Enríquez señaló que además exigirán un trato equitativo en materia de recursos para combatir la inseguridad en Chimalhuacán, Estado de México, pues con un millón de habitantes sólo recibe diez pesos por persona mientras que otros municipios con la mitad de población, como Hermosillo, Sonora, obtiene hasta 100 pesos por ciudadano.
En la manifestación participarán más de 200 indígenas de la comunidad de Santo Domingo Yosoñama y San Juan Ñumi, militantes de la organización.
Por su parte el representante estatal de Antorcha Campesina Gabriel Hernández García, pidió castigo para los responsables del asesinato, este martes 23 de noviembre, de Isidoro Hernández José ya que con él suman tres los asesinados por los comuneros de Mixtepec.
Los otros dos son: Simón Antonio Santos que murió el pasado 07 de agosto donde también resultó herido Filemón Antonio José, de quien han informado que difícilmente se recuperará debido a que tiene dos impactos de bala en la cabeza.
El último es Pedro Guzmán Gonzales quien perdió la vida el 24 de octubre luego de que fue atacado por un grupo armado cuando se encontraba trabajando sus tierras.
Hernández García, dijo que el cuerpo de Hernández José aún no ha sido recuperado.
“La mató la gente de Mixtepec y se lo llevaron además y no la han entregado, no podemos dar la ubicación porque no sabemos dónde está y lo que estamos pidiendo es que la Procuraduría General de Justicia investigue o que la policía intervenga, es lo que estamos pidiendo”, mencionó.
Aseveró que también saben que gran parte de la población de Mixtepec es inocente porque no comparte los abusos que se está cometiendo el Comisariado de Mixtepec.

No hay comentarios.: