google-site-verification=XB9DroltR6pLTMYKFDXki2fGFyctRwMUg5BiO5QgEm8

Bienvenidos

Bienvenidos
vista de santo domingo yosoñama

bienvenidos al chat yosoñama

Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de SantoDomingo Yosoñama. Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de Santo Domingo yosoñama en http://mx.groups.yahoo.com/group/yosonama atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro pueblo, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.
Get your own Chat Box! Go Large!
Hola a todos mis paisanos mexicanos oaxaqueños les mando un cordial saludos y una invitacion que nos viisten a nuetro blog a toda la region mixteca por yosoñama en espcial acercanos para conocer nuestras tradiciones y costumbres para mas informaicion contactenos al numero 519 398 9585 y visitanos al correo electronico al jonh_canadiense@hotmail.com los esperanos que sean bienvenidos todos nota: moderen su vocabulario en los comentarios tambien porque si no su comentario se puede ser eliminado gracias., les aviso a los visitantes de este foro y a los que dejan comentarios los invito que lo lean este mensage primero porque sus comentarios no aparesen visible? para que sus comentarios esten visible al pueblico deben comentar con nombre visible para que asi sus comentarios estarra' en publico gracias por su comprencion.

sábado, noviembre 27, 2010

Segob niega abandono de conflicto Yosoñama - Mixtepec

Viernes 26 de Noviembre de 2010 07:36

 
La Secretaría de Gobernación dijo que es falsa la acusación de que el gobierno federal ha abandonado el conflicto entre las comunidades agrarias de San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama, y que por ello, presuntamente un campesino habría sido asesinado.

El pasado jueves, líderes del Movimiento Antorchista en Oaxaca, culparon a la Secretaría de Gobernación del asesinato de un campesino por falta de atención al conflicto.

La Subsecretaría de Gobierno, rechazó “categóricamente” el señalamiento de líderes antorchista. Dijo que “tanto la delegación de la Reforma Agraria, como la propia dependencia han venido atendiendo a ambas comunidades y gestionando que realicen sus respectivas asambleas para llegar a un acuerdo sobre la posesión definitiva del predio en disputa, a través del Programa de Conflictos Sociales en el Medio Rural, en la que una parte recibiría una contraprestación económica, y la otra se quedaría con una parte del terreno, o bien, una combinación de tierra y contraprestación económica”.

Gobernación sostuvo que este conflicto agrario subsiste a pesar de existir una sentencia firme que le concede derechos a una de las partes.

“Ante la falta de acuerdos de los núcleos agrarios, la SEGOB y la SRA han venido facilitando el diálogo y la negociación de manera interrumpida. Los tiempos que requieren las asambleas de cada grupo para su toma de decisiones, no pueden ser atribuibles a las autoridades mediadoras.”

El Universal

No hay comentarios.: