google-site-verification=XB9DroltR6pLTMYKFDXki2fGFyctRwMUg5BiO5QgEm8

Bienvenidos

Bienvenidos
vista de santo domingo yosoñama

bienvenidos al chat yosoñama

Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de SantoDomingo Yosoñama. Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de Santo Domingo yosoñama en http://mx.groups.yahoo.com/group/yosonama atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro pueblo, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.
Get your own Chat Box! Go Large!
Hola a todos mis paisanos mexicanos oaxaqueños les mando un cordial saludos y una invitacion que nos viisten a nuetro blog a toda la region mixteca por yosoñama en espcial acercanos para conocer nuestras tradiciones y costumbres para mas informaicion contactenos al numero 519 398 9585 y visitanos al correo electronico al jonh_canadiense@hotmail.com los esperanos que sean bienvenidos todos nota: moderen su vocabulario en los comentarios tambien porque si no su comentario se puede ser eliminado gracias., les aviso a los visitantes de este foro y a los que dejan comentarios los invito que lo lean este mensage primero porque sus comentarios no aparesen visible? para que sus comentarios esten visible al pueblico deben comentar con nombre visible para que asi sus comentarios estarra' en publico gracias por su comprencion.

sábado, noviembre 27, 2010

Pide Yosoñama rescatar cuerpo de campesino Fue asesinado el 23 de noviembre; acusan a edil de Mixtepec

Carlos Alberto HERNÁNDEZ
27/11/2010, 01:11:39 AM


Integrantes de la Comisión Estatal de Antorcha Campesina cuestionaron que a 72 horas de acribillado Isidro Hernández, originario de Santo Domingo Yosoñama, la Policía Estatal no haya podido ingresar a la zona a rescatar el cuerpo.

Gilberto Reyes, portavoz de la organización, dijo que el campesino fue acribillado a balazos desde el pasado 23 de noviembre por habitantes de San Juan Mixtepec en la región de la Mixteca.

Acusó al presidente municipal de Mixtepec, Leonel Martínez Sánchez, así como al edil electo Adolfo Gómez, de ser los actores intelectuales del homicidio del comunero Isidoro Hernández José.

Mencionó que luego del homicidio del comunero, los agresores arrastraron el cuerpo hasta llevarlo al paraje “Pueblo Viejo” para no entregarlo a los familiares y con ello polarizar más el clima de violencia en la zona.

Detalló que elementos de la Policía Estatal trataron de ingresar al lugar de conflicto, lo cual fue impedido por habitantes de Mixtepec, quienes agredieron a los agentes estatales.

Acompañado de otros militantes de Antorcha Campesina, pidió la inmediata intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como de la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos.

Al lado del presidente de Bienes Comunales de Santo Domingo Yosoñama, Hipólito José González, reiteró que demandan la entrega del cuerpo a la viuda y a sus hijos para que puedan darle cristiana sepultura.

Dijo que para evitar que la violencia se desborde, han llamado a los habitantes a guardar la calma y la cordura, pues confían en que la justicia prevalezca en el caso.

Admitió que el asesinato del campesino Hernández José, tensa las relaciones entre los habitantes de Mixtepec y Yosoñama, quienes desde 1945 mantienen un conflicto por la posesión de mil 740 hectáreas.

No hay comentarios.: