google-site-verification=XB9DroltR6pLTMYKFDXki2fGFyctRwMUg5BiO5QgEm8

Bienvenidos

Bienvenidos
vista de santo domingo yosoñama

bienvenidos al chat yosoñama

Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de SantoDomingo Yosoñama. Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de Santo Domingo yosoñama en http://mx.groups.yahoo.com/group/yosonama atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro pueblo, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.
Get your own Chat Box! Go Large!
Hola a todos mis paisanos mexicanos oaxaqueños les mando un cordial saludos y una invitacion que nos viisten a nuetro blog a toda la region mixteca por yosoñama en espcial acercanos para conocer nuestras tradiciones y costumbres para mas informaicion contactenos al numero 519 398 9585 y visitanos al correo electronico al jonh_canadiense@hotmail.com los esperanos que sean bienvenidos todos nota: moderen su vocabulario en los comentarios tambien porque si no su comentario se puede ser eliminado gracias., les aviso a los visitantes de este foro y a los que dejan comentarios los invito que lo lean este mensage primero porque sus comentarios no aparesen visible? para que sus comentarios esten visible al pueblico deben comentar con nombre visible para que asi sus comentarios estarra' en publico gracias por su comprencion.

viernes, diciembre 07, 2012

Entrega TUA carpeta básica a Yosoñama

http://www.xeouradio.com/2012/09/12/entrega-tua-carpeta-bsica-a-yosoama/





**Exige comisariado a SRA solucione conflicto con Mixtepec**
Entrega TUA carpeta básica a Santo Domingo Yosoñama Recibe Yosoñama carpeta básica
Plano definitivo entregado a Yosoñama
11 de septiembre. El Tribunal Unitaria Agrario (TUA) número 46 con sede en Huajuapan de León, entregó la carpeta básica y el plano definitivo al comisariado de bienes comunales de Santo Domingo Yosoñama, que los acredita como dueños de 12 mil 582 hectáreas, quedando pendientes mil 740, mismas que se encuentran en conflicto agrario con San Juan Mixtepec.
Dionisio Ventura González, presidente del comisariado de bienes comunales de Santo Domingo Yosoñama, exigió a la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) atender el conflicto agrario con Yosoñama, para evitar más enfrentamientos y derramamiento de sangre entre ambas comunidades que se han registrado en los últimos años.
“La carpeta básica es un documento de gran importancia para nuestro pueblo ya que nos acredita las 12 mil 583 hectáreas de las que somos propietarios, este es un paso importante, pero aún sigue pendiente la solución del conflicto agrario con Mixtepec”, dijo.
Señaló que el documento entregado por el TUA es de gran importancia, ya que Yosoñama carecía del reconocimiento legal de sus tierras y únicamente contaba con actas de conformidad con las comunidades colindantes.
Ventura González, aseveró que referente al conflicto que sostienen con San Juan Mixtepec por la disputa de mil 740 hectáreas, Yosoñama propuso que el 50 por ciento de tierras se divida en ambas comunidades, así mismo se apliquen recursos del Programa de Atención a Conflictos Sociales en el Medio Rural (COSOMER), mientras que la cantidad asignada a la solución del problema se fragmente en partes iguales para lograr un acuerdo definitivo entre ambas comunidades.
- Gerardo Cruz

No hay comentarios.: