google-site-verification=XB9DroltR6pLTMYKFDXki2fGFyctRwMUg5BiO5QgEm8

Bienvenidos

Bienvenidos
vista de santo domingo yosoñama

bienvenidos al chat yosoñama

Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de SantoDomingo Yosoñama. Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de Santo Domingo yosoñama en http://mx.groups.yahoo.com/group/yosonama atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro pueblo, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.
Get your own Chat Box! Go Large!
Hola a todos mis paisanos mexicanos oaxaqueños les mando un cordial saludos y una invitacion que nos viisten a nuetro blog a toda la region mixteca por yosoñama en espcial acercanos para conocer nuestras tradiciones y costumbres para mas informaicion contactenos al numero 519 398 9585 y visitanos al correo electronico al jonh_canadiense@hotmail.com los esperanos que sean bienvenidos todos nota: moderen su vocabulario en los comentarios tambien porque si no su comentario se puede ser eliminado gracias., les aviso a los visitantes de este foro y a los que dejan comentarios los invito que lo lean este mensage primero porque sus comentarios no aparesen visible? para que sus comentarios esten visible al pueblico deben comentar con nombre visible para que asi sus comentarios estarra' en publico gracias por su comprencion.

martes, agosto 10, 2010

15:35 Se recrudece conflicto entre Yosoñoma y San Juan Mixtepec

Escrito por Juan Carlos Zavala   
Domingo 08 de Agosto de 2010 15:14
muertitoJuan Carlos Zavala. Agencia Rioaxaca. 08/08/10. Alrededor de 300 personas presuntamente del municipio de San Juan Mixtepec,  asesinaron a un hombre de 52 años e hirieron  de bala a cuatro más, originarios de Santo Domingo Yosoñoma con quienes mantienen un conflicto agrario.
De acuerdo con Misael Carmona Juárez, miembro del comité estatal de Antorcha Campesina, ayer a las tres de la tarde, un grupo armado disparó contra los comuneros que trabajaban la tierra que está en disputa.
El conflicto por mil 800 hectáreas entre el municipio de San Juan Mixtepec y la agencia municipal de Santo Domingo Yosoñoma, que pertenece a la localidad de San Juan Ñumí, se recrudeció desde hace dos meses cuando pobladores de San Juan Mixtepec privaron ilegalmente de la libertad a 39 comuneros. Hasta hoy permanecen secuestrados 25 comuneros, debido a la liberación gradual de algunos de ellos.
Desde entonces la organización Antorcha Campesina ha realizado una serie de movilizaciones y mantiene un plantón en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca; según el secretario general de Gobierno, Evencio Nicolás Ramírez Martínez, el involucramiento de la asociación ha entorpecido las negociaciones entre las poblaciones en conflicto.
Por su parte, el líder antorchista responsabilizó al gobierno del estado por la violencia que se registró y propició la muerte de una persona, por ser omiso ante este problema pese a que ya se la había advertido en diversas ocasiones. También culpó al presidente municipal de San Juan Mixtepec, Leonel Martínez Sánchez y al dirigente de la organización RIO, Adolfo Hernández Gómez.
Según el reporte de Antorcha Campesina, la agresión arrojó como saldo la muerte de Simón Antonio Santos de 52 años edad, y cuatro heridos de bala que corresponden a los nombres de Filemón Antonio José, quien recibió dos disparos en la cabeza y es atendido en el Hospital Civil; Germán Reyes José de 46 años, Félix Ventura Antonio de 44 años y Celestino Cruz Reyes de 48 años, estos son atendidos en un hospital de Huajuapan.
Algunas versiones afirman que también hubo heridos y muertos de personas provenientes de San Juan Mixtepec; pero aún, no ha sido confirmado.

No hay comentarios.: