google-site-verification=XB9DroltR6pLTMYKFDXki2fGFyctRwMUg5BiO5QgEm8

Bienvenidos

Bienvenidos
vista de santo domingo yosoñama

bienvenidos al chat yosoñama

Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de SantoDomingo Yosoñama. Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de Santo Domingo yosoñama en http://mx.groups.yahoo.com/group/yosonama atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro pueblo, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.
Get your own Chat Box! Go Large!
Hola a todos mis paisanos mexicanos oaxaqueños les mando un cordial saludos y una invitacion que nos viisten a nuetro blog a toda la region mixteca por yosoñama en espcial acercanos para conocer nuestras tradiciones y costumbres para mas informaicion contactenos al numero 519 398 9585 y visitanos al correo electronico al jonh_canadiense@hotmail.com los esperanos que sean bienvenidos todos nota: moderen su vocabulario en los comentarios tambien porque si no su comentario se puede ser eliminado gracias., les aviso a los visitantes de este foro y a los que dejan comentarios los invito que lo lean este mensage primero porque sus comentarios no aparesen visible? para que sus comentarios esten visible al pueblico deben comentar con nombre visible para que asi sus comentarios estarra' en publico gracias por su comprencion.

martes, agosto 10, 2010

Conflicto en San Juan Mixtepec no es agrario sino social: JRP

Carina García   
Lunes, 09 de Agosto de 2010 16:29
A 48 horas de un “enfrentamiento” entre habitantes de las comunidades de Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, de la región de la Mixteca, el gobierno del Estado reconoció que el fondo de este conflicto no es agrario sino social.
En entrevista el subsecretario de gobierno, Joaquín Rodríguez Palacios reconoció que no se puede llegar a un acuerdo sí de por medio está la vida de 25 personas retenidas por comuneros de San Juan Mixtepec, y quienes ahora aluden a que existen grupos paramilitares en la zona que tensan la posibilidad de una mesa de diálogo.
El funcionario del gobierno del Estado señaló que la situación que se vivió el fin de semana fue advertida en la asamblea con comuneros de Mixtepec, por lo que no se puede culpar a las autoridades estatales de esta situación.
Rodríguez Palacios descartó la posibilidad de una incursión policiaca por parte del estado para el rescate de las personas retenidas en la comunidad de San Juan Mixtepec, y sólo se está a la espera que los comuneros de esta localidad mixteca acuerden liberar a los 25 de 35 detenidos para poder regresar  a la mesa de diálogo para resolver este conflicto social.    

No hay comentarios.: