google-site-verification=XB9DroltR6pLTMYKFDXki2fGFyctRwMUg5BiO5QgEm8

Bienvenidos

Bienvenidos
vista de santo domingo yosoñama

bienvenidos al chat yosoñama

Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de SantoDomingo Yosoñama. Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de Santo Domingo yosoñama en http://mx.groups.yahoo.com/group/yosonama atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro pueblo, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.
Get your own Chat Box! Go Large!
Hola a todos mis paisanos mexicanos oaxaqueños les mando un cordial saludos y una invitacion que nos viisten a nuetro blog a toda la region mixteca por yosoñama en espcial acercanos para conocer nuestras tradiciones y costumbres para mas informaicion contactenos al numero 519 398 9585 y visitanos al correo electronico al jonh_canadiense@hotmail.com los esperanos que sean bienvenidos todos nota: moderen su vocabulario en los comentarios tambien porque si no su comentario se puede ser eliminado gracias., les aviso a los visitantes de este foro y a los que dejan comentarios los invito que lo lean este mensage primero porque sus comentarios no aparesen visible? para que sus comentarios esten visible al pueblico deben comentar con nombre visible para que asi sus comentarios estarra' en publico gracias por su comprencion.

jueves, agosto 12, 2010

Antorcha Campesita de Municipio, de San juan ñumi en losEstados Unidos de America.

Naples, Florida  hoy Jueves Agosto 12 del 2010.

Estiamado: Lic. Ulísise Ruíz Ortíz
Gobernador Costitucional del
Estado Libre y Soberano de Oaxaca, México.

A los que subscribímos y firmamos abajo somos la Comunidad Migrante originairos de San juan ñumi, tlaxiaco, Oaxaca, México. Ante los enfrentamientos y atáques armados sufridos por nuestro Pueblo por parte de la Comunidad de San Juan Mixtepec, del Municipio de Distrito de Juxtlahuaca, del mismo Estado.

Enfrentamientos  efectuados del dia Sábado 7 del presente mes, cuando un grupo de los ciudadanos  de San Juan Mixtepec que atravez de una  Asamblea Popular que tuvieron segun   estamos  entendidos acordaron de manera conjunta  con la Autoridad de Bienes Comunales de su Pueblo de  de San Juan Mixtepec, para canalizar el Frechéo dentro de los Limítrofes con nueetro pueblo, el cual empesaron con una andanadas de tiroteos de tipo "emboscada" con Armas de Alto Calibre del uso exclusivo del Ejército Mexicano, por parte de los habitantes de San Juan Mixtepec. A consecuencias del brutal acondecimiento, varios nuestros ciudadanos se encuentran heridos y un muerto, aparte los grupos armados de  San Juan Mixtepec, traian  muchos eclusivos  de graanadas  en sus  carros.

Ante estos echos, la Comunidad Migrante de San Juan ñumi' al exterior y al interior de la República Mexican. Estámos totalmente costernados y condenamos y denunciámos de manera enérgica al nivel Nacional e Internacional éstos acondecimientos. Señor Gobernador Ulíses Ruíz Ortíz, usted lo sabe mejor que nadie, que en San Juan ñumi' somos más de 20 mil habitantes y dies mil somos migrantes. en el Pueblo  solo quedan diez mil gentes, entre las cuales, están las personas  de la tercera edad quienes son nuestros abuelos, padres, y familias, la mayoría de los jóvenes son migrantes, que nos escapamos del hambre, miseria y el olvido de los gobernates tanto Federal y Estatal.

Pero nos contribuimos con nuestras remésas para el desarrollo del Pueblo. Por lo que hoy, desde en los Estados Unidos de América levantamos nuestras voces solidarios para solicitarles su:

Inmediáta intervención que, acépte por medio de Diálogo y Negociacón  para evitar el cése de enfrentamientos entre las dos comunidades hermanas, porque somo Indígenas de la Raza Mixteca. Porque deseámos y queremos "Vivir en Son de Paz y Tranquilidad" a final de cuentas somos Indígenas, y compartimos la misma costumbre y el mismo espiritu humano milenaria.

Exigimos además, al al priistade  precidente y al comesarioado de vienes comunales de San Juan Mixtepec leonel y sus secuáses que retire sus manos asesinas dentro de nuestras Comunidades conflictivas, porque éste es una persona hipócrita que confrontan  a los Pueblos Indígenas, leonel  martinez es un cómplice de los gobernantes. Los echos de sus acciones son evidentemete cláras contra nuestros Dirigentes y contra nuestro Pueblo de San Juan ñumi, que nos señalan como gente Nazi e ignorantes, cuando nuestro Pueblo han sido lugar de los hombres ilústres y señoríos, Martinez siendo indigena desconoce el álma humilde y honésto de los Pueblos Indígenas.

Por tal motivo les pedimos, a leonel martinez que no complíquen más la situación ténsa que viven éstas dos comunidades, que no sigan con su vil y venenosa mentíras y calumnias contra San Juan ñumi. Cómo quiere que se soluccionan el conflícto, si él mismo han secuestrados a mis    jentes de yosoñama y ais no podemos entablar una mesa de dialogo  con nuestro Pueblo de San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama.

Estos echos ocurren en cosecuencia por la negación de las Autoridades competentes del estado por no atender de manera inmediata y buscar solucción a éste problema.  Porque desde el 30 de Mayo, el Pueblo de San Juan Mixtepec los tienen secuestrados  ciudadanos de yosoñama que los tienen en su poder y asi  estan pidiendo una intervención de dichas Autoridades para poner fin la dispúta que tienen años por problemas de Límites, pero   asi no  podemos entablar una mesa de dialogo'   porque ellos los tienen secuestrados a  mis  ciudadanos en su

Exigímos a la Licenciada María de la Luz Candelaria Chinas,  Procuradora General de Justicia del Estado de Oaxaca. Que atienda de una ves pro todas las 14 órdenes de aprehensión contra los Autoridades y Dirigentes de San Juan Mixtepec, ella comenta que solo espera que se agote el Diálogo con San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama para ejecutar las dichas órdenes en contra de las personas que las cuales, ella ya los tiene idendificados. Caso que es justo y uqiremos que  eso sea sierto que la Licenciada María de la Luz Candelaria Chinas, cumple con su  deber   y con su trabajo  en cuando tal diálogos no se han dado de parte las Autoridades del Estado. Queremos aclararles que el conflícto  entre estas dos comunidades de San Jaun Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama. No es el problema creado y confrontado por los Lídires Populares o grupos partidarios de San Juan ñumi, es un asunto relacionado con el Pueblo, porque el Pueblo decide el rúmbo de qué manera soluccionan los problemas del Pueblo, porque bajo usos y costumbres es el pueblo que manda. En vista de que se cumplan a detener a los  Autoridades  y ciudadanos de San Juan Mixtepec, por  seucestros  coruptos y  muchas    crimenes mas , Nosotros como abtorchista  de San Juan ñumi, en la Unión Americana. Y en solidaridad con otras Organizaciones amigas Chicana y Mexicanas, y tomaremos en los Consulados de México en diferentes partes de Norte América.

Sin otro particular, quedamos esperamos de manera respetuósa en espera de la respuesta.




Atentamente

encargados de toda la Union Americana – Naples FL.
Eustaquio Pedro Matias Juan. 
519 398 9585



Comités de  Antorcha Campesina –

No hay comentarios.: