google-site-verification=XB9DroltR6pLTMYKFDXki2fGFyctRwMUg5BiO5QgEm8

Bienvenidos

Bienvenidos
vista de santo domingo yosoñama

bienvenidos al chat yosoñama

Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de SantoDomingo Yosoñama. Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de Santo Domingo yosoñama en http://mx.groups.yahoo.com/group/yosonama atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro pueblo, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.
Get your own Chat Box! Go Large!
Hola a todos mis paisanos mexicanos oaxaqueños les mando un cordial saludos y una invitacion que nos viisten a nuetro blog a toda la region mixteca por yosoñama en espcial acercanos para conocer nuestras tradiciones y costumbres para mas informaicion contactenos al numero 519 398 9585 y visitanos al correo electronico al jonh_canadiense@hotmail.com los esperanos que sean bienvenidos todos nota: moderen su vocabulario en los comentarios tambien porque si no su comentario se puede ser eliminado gracias., les aviso a los visitantes de este foro y a los que dejan comentarios los invito que lo lean este mensage primero porque sus comentarios no aparesen visible? para que sus comentarios esten visible al pueblico deben comentar con nombre visible para que asi sus comentarios estarra' en publico gracias por su comprencion.

sábado, noviembre 27, 2010

Antorcha indica a la PGJE donde está el cuerpo del labriego asesinado por habitantes de Yosoñama

Por Malú Cruz Núñez   
Oaxaca, viernes 26 noviembre 2010 - 10:54 hrs
Oaxaca de Juárez.-Isidoro Hernández José integrantes de Antorcha Campesina fue acribillado a balazos por habitantes de San Juan Mixtepec, por el conflicto agrario que agudece en esa zona con Santo Domingo Yosoñama; y su cuerpo lo tienen exhibiendo como “carne de cañón” en un lugar conocido como “cerro viejo”.
Así lo denunció el integrante del comité de Antoncha Campesina, Gilberto Reyes José quien exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y a Seguridad Pública, ingresar a San Juan Mixtepec para rescatar el cuerpo sin vida del comunero quien fue asesinado el pasado 23 de noviembre.
El denunciante dijo que en la región de la Mixteca, se” caza” a los seres humanos como si fueran conejos o, ya que a Hernández José lo mataron cuando iba a pastear sus animales.
Señaló como responsables del asesinato a Leonel Martínez  Sánchez y Adolfo Gómez Hernández caciques del pueblo quienes por interés personales insisten en mantener el conflicto en esta zona.
Indicó que como organización antorchista solicitan al gobierno del estatal saliente y al entrante de Gabino Cué, garantizar la paz social y el respeto a la vida “y no ultraje a los muertos”.
Pidió detener los asesinatos contra los campesinos de Yosoñama y pidieron la intervención de la SEGEGO y la Secretaría de la Reforma Agraria para solucionar el conflicto entre ambas comunidades.
Por último hicieron un llamado a la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para realizar las investigaciones pertinentes sobre el asesinato del comunero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

PAISANOS DE YOSOÑAMA, MIENTRAS SIGAN CON SU ACTITUD DE TERQUEDAD Y PROVOCACION HACIA LOS HABITANTES DE MIXTEPEC, VAN A INCREMENTAR SUS NUMEROS DE MUERTOS Y LOS UNICOS QUE SALEN GANANDO SON LOS LIDERES DE SU ORGANIZACION ANTORCHA CAMPESINA, NEGOCIANDO MILLONES DE PESOS CON EL GOBIERNO SOBRE LOS MUERTOS DE ESTE CONFLICTO AGRARIO. YA ES TIEMPO QUE HABRAN LOS OJOS YOSOÑAMAS............ Y SE DEN CUENTA QUE SOLO SON UTILIZADOS COMO VERDADEROS CARNES DE CAÑON POR SUS LIDERES .¿ DE DONDE CREEN QUE SALEN LOS CARROS NUEVOS Y DE LUJO QUE SE COMPRAN Y MANEJAN SUS LIDERES? DE DONDE SALE PARA COMPRAR TERRENOS, CASAS Y TENER NEGOCIOS EN OAXACA, HOSPEDARSE EN LOS MEJORES HOTELES Y COMER EN LOS MEJORES RESTAURANTES, CUANDO USTEDES NI DE COMER, TIENEN, O MUY APENAS LES AVIENTAN UN KILO DE ARROZ, UN KILO DE FRIJOL COMO DESPENSA? YA ES TIEMPO DE QUE REFLEXIONEN Y SOLUCIONEN ESTE CONFLICTO AGRARIO, MIENTRAS MAS DURE ESTE PROBLEMA, MAS SE BENEFICIAN ECONOMICAMENTE SUS LIDERES QUE SOLO VIVEN A COSTA DE USTEDES LOS VERDADEROSS CAMPESINOS...O ACASO MIGUEL, GILBERTO, GABRIEL LOS MIRAN TRABAJAR HONESTAMENTE EN EL CAMPO CON USTEDES, O QUE TENGAN UN TRABAJO CON QUE GANAR Y MANTENER A SU FAMILIA?......

Anónimo dijo...

Un saludo a toda la gente, que visita este foro, con el debido respeto que se merecen, quisiera hacer mi humilde Comentario:En cuanto a los Asesinatos que han hecho los de Mixtepec, con la gente de Yosoñama, es muy complicado el Asunto, dado que Mixtepec, anuncio con mucha Anticipacion las muertes de los Dirigentes de Antorcha y las cosas se pueden complicar mucho mas. Creo en mi opinion, que Mixtepec, actuo muy mal con el Secuestro de las Personas y luego estos Asesinatos. Tengo entendido que en Mixtepec, hay gente preparada, porque no abren sus ojos y se dan cuenta que se estan equivocando?

el tigre de la sierra, arriba ñumi dijo...

cargar al muerto a comuneros de mixtepec, es ser muy irresponsable, investiguen a poco miguel no embarazo a tantas y tantas mujeres jovencitas sin su consentimiento?y que no respondio por ellas?, sus cajas de ahorro, los negocios chuecos que hacia con los gobiernos sobre los campesinos a cambio de votos, la venta de armas, los carros nuevos que traia de donde salieron si este hombre ni siquiera es campesino o que vaya a estados unidos a trabajar como nosotros. lo que les puedo decir es que se ve que, la gente de mixtepec estan preparados para todo y asi como actuan creo que cuentan con entrenamiento militar para poder reaccionar de los ataques de ustedes de yosñoma, asi que bajalen de huevos, si todavia ni pluman tienen y ya quieren volar alto, son apenas unos`pollitos a lado de los gallos de mixtepec.

Anónimo dijo...

tu tigre de la sierra no te agas de tonto no te agAS PASAR COMO DE ñUMI PORQUE NO TE QUEDA PORQUE' TE AVERGUENZAS DE TU TIERRA MIXTEPECANA NOMAS PORQUE TODOS YA ESTAN MANCHADOS DE SANGRE PORESO TE ASES PASAR COMO ñUMI O QUE QUE MIXTEPEC LLENOS DE MANOS SUCIAS DE SANGRE