google-site-verification=XB9DroltR6pLTMYKFDXki2fGFyctRwMUg5BiO5QgEm8

Bienvenidos

Bienvenidos
vista de santo domingo yosoñama

bienvenidos al chat yosoñama

Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de SantoDomingo Yosoñama. Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de Santo Domingo yosoñama en http://mx.groups.yahoo.com/group/yosonama atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro pueblo, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.
Get your own Chat Box! Go Large!
Hola a todos mis paisanos mexicanos oaxaqueños les mando un cordial saludos y una invitacion que nos viisten a nuetro blog a toda la region mixteca por yosoñama en espcial acercanos para conocer nuestras tradiciones y costumbres para mas informaicion contactenos al numero 519 398 9585 y visitanos al correo electronico al jonh_canadiense@hotmail.com los esperanos que sean bienvenidos todos nota: moderen su vocabulario en los comentarios tambien porque si no su comentario se puede ser eliminado gracias., les aviso a los visitantes de este foro y a los que dejan comentarios los invito que lo lean este mensage primero porque sus comentarios no aparesen visible? para que sus comentarios esten visible al pueblico deben comentar con nombre visible para que asi sus comentarios estarra' en publico gracias por su comprencion.

miércoles, julio 20, 2011

Basta de calumnias y acusaciones contra Antorcha Campesina: Gabriel Hernández García



Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En relación con los acontecimientos suscitados en San Juan Mixtepec,  el representante seccional de Antorcha  Campesina en la Mixteca, sostuvo que la organización que el representa no tiene injerencia en los hechos en donde perdiera la vida un policía, destacó  que Santo Domingo Yosoñama ha puesto a los muertos y que de ninguna manera permitirá que se ensucie el nombre de Antorcha Campesina ni el de Santo Domingo Yosoñama.

Los culpables de la no solución de este conflicto son quienes se niegan a dialogar y tan solo acrecientan la violencia en la zona, tenemos un hombre al borde de la muerte (Antonio Ventura)  que fue baleado hace unas semanas cuando cuidaba su ganado y es una víctima mas de la gente de San Juan Mixtepec,  señaló.

Santo Domingo Yosoñama ha pedido infinidad de veces que se resguarde la zona, incluso se ha pedido la intervención del ejército, pero no para agredirlos, no para atentar contra la seguridad que nos brindarían, “Lamentamos el deceso de esta persona” y hacemos el llamado nuevamente al gobierno que ponga fin a esta problemática de manera inmediata.

Las personas que han muerto, entre ellos  nuestro compañero Miguel, no le dicen nada al gobierno, la barbarie sigue imperando en la zona, como si se solaparan los abusos que se comenten en contra de la gente que solo busca paz, tranquilidad en la zona, “Santo Domingo Yosoñana ha acudido a las negociaciones” pero no han llegado quienes prefieren seguir matando, quienes le apuestan a la violencia dijo.

Dejó claro que las acusaciones vertidas por el Representante de bienes Comunales de San Juan Mixtepec,  Moisés Jacinto López  son infundadas, puesto que, los habitantes de Santo Domingo Yosoñama ni siquiera tenían conocimiento del hecho, y siempre han rechazado este tipo de actos.

“Si ellos hablan de una emboscada, y salen a dar declaraciones para culpar a alguien mas, seguramente que tienen conocimiento pleno de lo que sucedió y cómo se dieron los hechos” señaló.  Las agencias de Sabinillo y Buena Vista, lo único que ha hecho es condenar los atropellos de los que han sido objeto, “creo que la sociedad oaxaqueña recuerda bien, quienes secuestran, quienes matan, y quienes no tienen intención de solucionar el conflicto.

Por su parte Gabriel Hernández García dijo que Antorcha Campesina ha acudido al llamado de la gente mas necesitada y Santo Domingo Yosoñama, llamó al movimiento para que los respaldara y luchara junto con ellos en contra del secuestro de 39 campesinos, “ahora resulta que por ayudar, nos agreden, nos calumnian, nos matan a un dirigente y nos amenazan de muerte” expreso mi rechazo total a estas mentiras, sostuvo.

No hay comentarios.: