Oaxaca de Juárez, 18 de julio.-El Secretario de Seguridad Pública Marco Tulio López Escamilla, aseguró que el conflicto entre San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama se mantiene en la región de la Mixteca, y por ello ha dejado una fuerza de más de 100 policías para atender cualquier tipo de contingencia.
Este problema se recrudeció el sábado pasado cuando una patrulla de la Policía Estatal fue emboscada en la zona de conflicto entre ambas comunidades.
Producto de esta situación un policía resulto muerto, dos más heridos, uno de gravedad y uno desaparecido que la madrugada de este lunes fue localizado, herido en un brazo pero fuera de peligro.
Advirtió que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes, y ya se tienen una serie de evidencias que podrían llevar a la captura de los responsables de estos hechos.
El Secretario de Seguridad Publica, añadió que no se puede dejar sin vigilancia esta zona, ya que en cualquier momento podría haber un enfrentamiento y por ello llamó a los diversos grupos a conducirse por la vía pacífica y la civilidad para que no se presenten más problemas.
Los patrullajes que se lleven a cabo en la zona de conflicto entre San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama, no van a interferir con las acciones de seguridad que se lleven a cabo en el marco de la Guelaguetza, en donde ya se ha diseñado un operativo donde participan todas las corporaciones policíacas para lograr que esta festividad pueda ser disfrutada por los oaxaqueños y los turistas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario