google-site-verification=XB9DroltR6pLTMYKFDXki2fGFyctRwMUg5BiO5QgEm8

Bienvenidos

Bienvenidos
vista de santo domingo yosoñama

bienvenidos al chat yosoñama

Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de SantoDomingo Yosoñama. Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de Santo Domingo yosoñama en http://mx.groups.yahoo.com/group/yosonama atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro pueblo, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.
Get your own Chat Box! Go Large!
Hola a todos mis paisanos mexicanos oaxaqueños les mando un cordial saludos y una invitacion que nos viisten a nuetro blog a toda la region mixteca por yosoñama en espcial acercanos para conocer nuestras tradiciones y costumbres para mas informaicion contactenos al numero 519 398 9585 y visitanos al correo electronico al jonh_canadiense@hotmail.com los esperanos que sean bienvenidos todos nota: moderen su vocabulario en los comentarios tambien porque si no su comentario se puede ser eliminado gracias., les aviso a los visitantes de este foro y a los que dejan comentarios los invito que lo lean este mensage primero porque sus comentarios no aparesen visible? para que sus comentarios esten visible al pueblico deben comentar con nombre visible para que asi sus comentarios estarra' en publico gracias por su comprencion.

miércoles, julio 20, 2011

Emboscan a policías estatales de Oaxaca en la Mixteca; un efectivo resultó muerto

Oaxaca de Juárez.- Un policía murió y otro resultó herido cuando una patrulla de la policía estatal preventiva fue atacada por un grupo de desconocidos, en la zona limítrofe entre los poblados de San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama, donde prevalece un conflicto de tipo de agrario.

El Comisionado de la Policía Estatal César Alfaro Cruz, confirmó que la unidad policiaca fue emboscada cuando realizaba un recorrido de vigilancia sobre el camino de terracería que comunica de San Juan Mixtepec a Pueblo Viejo, a la altura del paraje “Clara del Sol”.

Indicó que el lugar del atentado  perdió la vida el policía Carlos Vásquez Magaña, quien era conductor de la patrulla.

Mientras que Raciel Lucas Santiago que era policía segundo, resultó lesionado al recibir un disparo en un brazo.

Mencionó que a la zona se ha trasladado un reforzamiento de la presencia policiaca, y se integró un equipo de investigación guiado por un agente del Ministerio Público dependiente de la Procuraduría Estatal para iniciar la indagatoria con respecto a lo ocurrido.

“Es evidente que no se trató de una confusión, fue un ataque directo contra los cuerpos de seguridad”.

Entre Yosoñama y Mixtepec prevalece una disputa añeja por mil 400 hectáreas de bosques.

En los últimos seis meses el litigio ha dejado un saldo de tres campesinos muertos y decenas de lesionados.

Recientemente Antorcha Campesina, demandó la intervención del gobierno de Felipe Calderón en la solución al litigio, aceptando por parte de Yosañama la propuesta del programa del Atención a Conflictos Sociales en el Medio Rural (Cosomer), que opera la Secretaría de la Reforma Agraria, para que se realice una propuesta de compra de tierras.

Sin embargo  “jurídicamente Mixtepec tienen la razón tras tener a su favor una resolución del Tribunal Unitario Agrario (TUA), pero desde el punto de vista de los hechos y la realidad Yosañama le asiste el derecho, por que ha trabajado la tierra toda la vida”.

No hay comentarios.: