google-site-verification=XB9DroltR6pLTMYKFDXki2fGFyctRwMUg5BiO5QgEm8

Bienvenidos

Bienvenidos
vista de santo domingo yosoñama

bienvenidos al chat yosoñama

Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de SantoDomingo Yosoñama. Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de Santo Domingo yosoñama en http://mx.groups.yahoo.com/group/yosonama atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro pueblo, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.
Get your own Chat Box! Go Large!
Hola a todos mis paisanos mexicanos oaxaqueños les mando un cordial saludos y una invitacion que nos viisten a nuetro blog a toda la region mixteca por yosoñama en espcial acercanos para conocer nuestras tradiciones y costumbres para mas informaicion contactenos al numero 519 398 9585 y visitanos al correo electronico al jonh_canadiense@hotmail.com los esperanos que sean bienvenidos todos nota: moderen su vocabulario en los comentarios tambien porque si no su comentario se puede ser eliminado gracias., les aviso a los visitantes de este foro y a los que dejan comentarios los invito que lo lean este mensage primero porque sus comentarios no aparesen visible? para que sus comentarios esten visible al pueblico deben comentar con nombre visible para que asi sus comentarios estarra' en publico gracias por su comprencion.

miércoles, julio 20, 2011

Ejército ingresará a Yosoñama y Mixtepec

Ejército ingresará a Yosoñama y Mixtepec
» Despertar de Oaxaca
Martes, 19 de Julio de 2011 07:39
Diario Despertar de Oaxaca.........


Entrará el Ejército Mexicano a la zona de conflicto que existe entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec con la intensión de implementar un programa que conlleve al desarme de la zona, aseguró el gobierno del Estado.

Destacó que “entrarán a estas comunidades para entablar un diálogo con las poblaciones y dejar las cosas muy claras, ya que la gente no puede estar armada, ni agraviándose unos a otros o a la autoridad”.

Señaló que darán la oportunidad a estas comunidades de la Mixteca para que depongan sus armas mediante un operativo con el Ejército, ya que tener un arma sin permiso es un delito, dijo.

Asimismo, los funcionarios estatales aseguraron que no permitirán que en la actual administración “entre oaxaqueños, nos sigamos agraviando”.

“Mediante un estímulo, el gobierno pretende que la zona que ha tenido conflictos por poco más de mil 750 hectáreas de terreno se desarme, ya que no es con armas como se dirimirán las diferencias”.

Sobre este mismo conflicto, el procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, mencionó que a pesar de que San Juan Mixtepec se deslindara de los hechos el domingo pasado mediante un comunicado, se continuará con las investigaciones correspondientes para determinar el origen de los pobladores que emboscaron la camioneta de la Secretaría de Seguridad Pública, en la que perdiera la vida un elemento policiaco y tres más, resultaran heridos.

Detalló que el policía Ericel López Ríos, quien se encontraba desaparecido, fue localizado afortunadamente sin lesiones graves, por lo que está siendo atendido en un hospital de la Comunidad de Tlaxiaco.

Dijo que una vez que los elementos de seguridad se recuperen por completo, darán a conocer al Ministerio Público de manera más amplia, la forma en que sucedieron los hechos en donde perdió la vida el policía Carlos Vásquez Magaña.

Dependiendo de los datos que emitan los policías que sufrieron este percance sobre el camino de terracería que comunica de San Juan Mixtepec a Pueblo Viejo, a la altura del paraje denominado “Clara del Sol”, perteneciente a este municipio, se determinará de qué población o quiénes fueron los autores de la emboscada, destacó.

López López aseguró sobre este mismo conflicto, que ya existen avances en la investigación del asesinato del líder del Movimiento Antorcha Campesina en la región de la Mixteca, Miguel Cruz José, ocurrido en diciembre del 2010 en la ciudad de Tlaxiaco.

Sobre este caso, el funcionario dijo que no abundaba más debido a la delicadeza de la investigación, pero mencionó que la institución a su cargo se encuentra en la tónica de seguir trabajando para tener perfectamente identificado al probable responsable del homicidio.

Por lo que la PGJE se encuentra recabando pruebas para vincular el proceso, lo anterior ante el reto que impone, argumentó, el nuevo sistema penal.

No hay comentarios.: