google-site-verification=XB9DroltR6pLTMYKFDXki2fGFyctRwMUg5BiO5QgEm8

Bienvenidos

Bienvenidos
vista de santo domingo yosoñama

bienvenidos al chat yosoñama

Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de SantoDomingo Yosoñama. Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de Santo Domingo yosoñama en http://mx.groups.yahoo.com/group/yosonama atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro pueblo, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.
Get your own Chat Box! Go Large!
Hola a todos mis paisanos mexicanos oaxaqueños les mando un cordial saludos y una invitacion que nos viisten a nuetro blog a toda la region mixteca por yosoñama en espcial acercanos para conocer nuestras tradiciones y costumbres para mas informaicion contactenos al numero 519 398 9585 y visitanos al correo electronico al jonh_canadiense@hotmail.com los esperanos que sean bienvenidos todos nota: moderen su vocabulario en los comentarios tambien porque si no su comentario se puede ser eliminado gracias., les aviso a los visitantes de este foro y a los que dejan comentarios los invito que lo lean este mensage primero porque sus comentarios no aparesen visible? para que sus comentarios esten visible al pueblico deben comentar con nombre visible para que asi sus comentarios estarra' en publico gracias por su comprencion.

miércoles, julio 20, 2011

Urge SSP de Oaxaca a Ejército para que apliquen plan de desarmen a municipios en conflictos

Oaxaca de Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca urgió al ejército mexicano aplicar un operativo de desarme en los municipios de San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosañama, donde una patrulla de la policía estatal preventiva fue tiroteada por desconocidos, resultando un policía muerto y dos más heridos.

El titular de la dependencia Marco Tulio López Escamilla, reportó que hay un acercamiento con las bases militares, particularmente con los comandantes regionales de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) en Oaxaca, Alberto Martínez Herrera y Guillermo Murillo Soberanis, para desplegar un operativo de desarme conjunto  en la zona donde ocurrió la emboscada, para limitar factores de riesgo.

“El operativo de desarme se tendrán que ampliar también aquellos municipios donde hay conflicto agrario y políticos”.

Vásquez Escamilla, atajó que en algunos lugares se buscará aplicar la política del convencimiento para lograr la entrega de las armas.

“Hay que hacer labor de convencimiento para que las misma sociedad entienda que es necesaria una cultural de la legalidad, que no es por el camino de las armas como tienen que resolver los conflictos”.

Para el mando policíaco lo ocurrido en la región de la Mixteca fue ataque cobarde por gente que se esconde en el anonimato.

Informó que una partida con 100 elementos de la policía estatal fue traslada a la zona en litigio, 20 en el lugar del conflicto para evitar mayores confrontaciones.

Por su parte el procurador de justicia Manuel de Jesús López López, adelantó que se integró una averiguación previa por la agresión cometida contra la patrulla de la policía estatal preventiva, ocurrida en la comunidad de Pueblo Viejo, cercano a Santo Domingo Yosoñama.

“La denuncia se integró por homicidio calificado y lesiones, por que entendemos que fue una emboscada directa contra la autoridad y no una confusión”.

Dijo que en el lugar del atentado se encontraron casquillos 22 y 9 milímetros.

HOMENAJE DE CUERPO PRESENTE

En el cuartel de la policía estatal preventiva se brindó un homenaje de cuerpo presente al policía razo Carlos Vásquez Magaña.

En el lugar el Secretario de Seguridad Pública Marco Tulio López Escamilla, recriminó que las anteriores administraciones hubieran desviado los fondos destinados para equipar al personal operativo.

“Hubo un manejo criminal y irresponsable a la seguridad pública que permitió que no se hubieran generado gasto de inversión a la capacitación y equipamiento del personal”.

Lo anterior por que la víctima de la emboscada fue uno de muchos policías que no cuenta aún con la dotación de un chaleco anti balas.

Anunció que los deudos de las víctimas,- su padre y madre- recibieran una pensión vitalicia que cubrirá el gobierno estatal y pago de un seguro de vida que podría ser superior a los 300 mil pesos.

No hay comentarios.: